lunes, 28 julio 2014

Está pasando

La aerolínea pretendía que dejara de denunciarla

Un juez de Sevilla desestima la demanda de Ryanair contra Facua

  • El titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha desestimado la demanda interpuesta por Ryanair contra Facua-Consumidores en Acción, a través de la cual la aerolínea exigía que se prohibiese a la citada organización hacer denuncias públicas sobre los abusos y fraudes que la compañía de bajo coste estaría cometiendo contra los pasajeros.
Temas relacionados:

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.

REUTERS

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha desestimado la demanda interpuesta por Ryanair contra Facua-Consumidores en Acción, a través de la cual la aerolínea exigía que se prohibiese a la citada organización hacer denuncias públicas sobre los abusos y fraudes que la compañía de bajo coste estaría cometiendo contra los pasajeros.

Según informó Facua, el juez argumenta, por un lado, que las declaraciones de la organización de consumidores no son injuria, sino un ejercicio de libertad de expresión, y por otro, que con las pruebas que aportó ha quedado acreditada la existencia de algunos abusos por parte de la aerolínea.

La organización de consumidores explicó que Ryanair la acusaba de haber cometido "una intromisión ilegítima en su honor", de "atentar contra su fama" y de causarle "grave descrédito en el mercado" con las denuncias públicas que ha venido haciendo.

Asimismo, la compañía aérea le exigía retirar las publicaciones sobre el tema que hizo la asociación en su página de Internet y en redes sociales. Ryanair dispone ahora de veinte días para interponer, si lo considera oportuno, un recurso de apelación contra la citada sentencia.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00