sábado, 19 abril 2014

Está pasando

Muy Confidencial

Belén Romana, al fondo de rescate europeo o al Banco de España

  • La ex directora general del Tesoro, Belén Romana, se perfila como candidata para ocupar un puesto de importancia con el nuevo Gobierno. Suena tanto para el fondo de rescate europeo como, inculso, para el Banco de España.
Temas relacionados:

En las últimas semanas en el sector financiero y entre el equipo económico del Gobierno el nombre de Belén Romana resuena sin parar. La ex directora general del Tesoro parece que está llamada a convertirse en una influyente mujer del equipo económico del actual Gobierno.

Es una de las candidatas con más posibilidades de convertirse en la responsable del fondo de rescate para países endeudados de Europa. Pero varias fuentes apuntan a que el Gobierno tiene un plan B para ella en el caso de que no sea designada para dirigir este fondo. Su nombre suena también como candidata a sentarse en el Banco de España en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien deja el cargo el julio.

Romana ya fue consejera de esta institución cuando era directora general del Tesoro. Si finalmente es llamada para desempeñar este cargo, sería la primera mujer de la historia en ocupar el puesto de gobernadora del Banco de España.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00