_
_
_
_
_
La belleza como filón comercial

Los negocios de las Kardashian

La belleza de las hermanas Kardashian se ha convertido en todo un filón comercial que han logrado monetizar. En 2010 Kim Kardashian logró unos ingresos de 12 millones de dólares y la familia obtuvo 65 millones por cesión de su nombre.

Las hermanas Kardashian se han convertido en personajes imprescindibles dentro del panorama mediático de EE UU. De ascendencia Armenia se han convertido en celebridades en Estados Unidos gracias Kim, actriz ocasional, modelo y de protagonista, junto al resto de su familia, de un reality show, que le ha reportado unos 40.000 dólares por capítulo.

Las Kardashian se han convertido en las reinas Midas del momento. La boda express de Kim, tan solo duró 72 días, se confirmó como una magnífica fuente de ingresos. El diario New York Post cuantificó los ingresos obtenidos por la modelo en el tiempo que estuvo casada en 17,9 millones de dólares, es decir, unos 250.000 dólares al día, y más de 10.000 dólares por hora en ese periodo.

Para terminar bien el año, Kim Kardashian fue contratada por la discoteca TAO de Las Vegas por 600.000 dólares en Nochevieja. En el importe se incluyen otras apariciones en el local, un coste que fue sufragado por el precio de las entradas ala fiesta, entre 175 y 225 dólares.

Pero la lista de ingresos continúa. Gracias al éxito del reality familiar, Kim Kardashian ha lanzado perfumes, líneas de ropa, productos de belleza y dietas. Nada escapa a la cuenta corriente de la estadounidense, que para celebrar su treinta cumpleaños organizó una fiesta a la que cualquier interesado podía acudir, eso sí, previo pago de entre 1.000 y 2.500 dólares.

Sus números han llegado también a la campaña política y a la polémica por el pago de impuestos de las personas más adineradas. Según la organización Courage Campaign, Kim obtuvo en 2010 unos ingresos de 12 millones de dólares, por los que tributó un 10,3%, frente al 9,3% de la clase media californiana.

En cuanto a la familia, en 2010 recibió unos 65 millones de dólares en concepto de concesión de licencias con su nombre. Y todas las mujeres de la familia son imagen de una marca de laca de uñas, Nicole.

En 2010 tres de ellas, Kim, Kourtney y Cloe, se aliaron con MasterCard para lanzar una tarjeta de prepago con su imagen destinada al público más joven. Pero pese al éxito inicial las tarjetas pronto se retiraron tras conocerse que cobraban unas comisiones que duplicaban al resto de tarjetas prepago y que cobraban fuertes porcentajes en el uso de cajeros automáticos.

¿Qué es lo siguiente para las Kardashian? Todavía no han logrado entrar en la lista de los 100 famosos más poderosos de Estados Unidos según Forbes, pero la edición de 2012 se conocerá en los próximos meses. Según la web The Richest, la modelo cuenta con una fortuna estimada en 35 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_