_
_
_
_
_
Requisitos mínimos legales

Bankia mejora su solvencia hasta el 10,6% tras la venta de activos no estratégicos

Bankia ha elevado su nivel de solvencia en 54 puntos básicos hasta situarlo en el 10,6%, tras la venta de activos no estratégicos, la recompra de deuda en poder de inversores institucionales y el canje de diversas emisiones de participaciones preferentes por nuevas acciones del banco.

La entidad ha logrado reforzar su ratio de core capital en 2,8 puntos desde el cierre del año 2010, al pasar del 7,8% al citado 10,6%, situándose "muy por encima" de los requisitos mínimos legales establecidos, informó ayer a través de un comunicado.

La mejora de la solvencia es uno de los ejes de la estrategia de Bankia para los próximos cuatro años (2012-2015). La entidad que preside Rodrigo Rato tiene diseñadas medidas para lograr un ahorro en sus gastos recurrentes de más de 700 millones de euros.

En este contexto, Bankia ha vendido el 4,193% que tenía en Bolsas y Mercados Españoles, por 70,12 millones de euros, con unas plusvalías de ocho millones. El grupo BFA-Bankia se ha desprendido también del 10,36% de su participación en Mapfre América, vendida por 244 millones con plusvalías de 102 millones.

Además va a emitir acciones nuevas por 866 millones de euros (ampliable a 1.155,2 millones de euros) tras cerrar con éxito el canje ofrecido a los tenedores de participaciones preferentes, que pueden recuperar el 100% de su inversión. Asimismo, mediante la recompra de distintas emisiones de deuda, el grupo logró plusvalías de 328 millones de euros.

Por estas vías el grupo ha logrado 1.304 millones de euros que le permiten reforzar su capital y cumplir parte de los requisitos establecidos por la nueva legislación, señaló el banco en su comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_