domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

Cree que reduce incertidumbre

Suecia: el presupuesto español es "bueno" para Europa

  • El ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, ha mostrado hoy su apoyo al nuevo presupuesto español para 2012, que calificó de "muy bueno" para Europa, dado que contribuye a reducir la incertidumbre provocada por la crisis financiera.
Temas relacionados:

"El Gobierno español ha tomado un paso que es muy bueno para toda Europa, porque si la incertidumbre creciera y la gente percibiese que España no va en la dirección correcta, nos llevaría adonde estábamos hace dos meses", afirmó Borg antes del inicio de la segunda jornada de la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin).

Borg resaltó que tanto para la UE como para la propia España era "crucial" que los presupuestos incluyeran un compromiso para reducir el déficit al 3 % en 2013, y rechazó que España pueda constituir un riesgo para la zona del euro.

"Ha reducido la incertidumbre. Es política responsable", afirmó el conservador Borg en Copenhague.

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, presentó ayer a sus colegas europeos las líneas generales de los Presupuestos para 2012, aprobados ese mismo día por el Consejo de Ministros en Madrid.

Las medidas recibieron el apoyo de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00