viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Alza del 10%

Banco de Valencia se dispara en Bolsa ante las dudas sobre su subasta

  • Las acciones de Banco de Valencia ha arrancado la jornada con un repunte del 22,5% que se suaviza a media mañana al 10%. La subasta de la entidad todavía está pendiente, aunque la intención de Economía es acelerarla y realizarla en paralelo a la de Catalunya Caixa.
Temas relacionados:

El Banco de Valencia fue intervenido por el Banco de España el pasado mes de noviembre y estaba previsto que en este mes de marzo comenzara el proceso para su subasta, una vez adjudicada Unnim a BBVA. Sin embargo, el calendario se ha retrasado, en gran medida a causa de las dudas sobre quiénes aportarán los recursos necesarios para su saneamiento, si el Gobierno con nuevas ayudas públicas o la banca a través del Fondo de Garantía de Depósitos. El FGD cuenta ahora con fondos por alrededor de 2.000 millones de euros, suficientes para Banco de Valencia pero no para otra entidad más, si el objetivo es cerrar la reestructuración bancaria cuanto antes.

Los títulos de Banco de Valencia cotizan en los 0,17 euros y su trayectoria en Bolsa sigue sujeta a la subasta aún pendiente. La adjudicación de la CAM a Sabadell ha sentado un desfavorable precedente, ya que los cuotapartícipes han perdido por completo su inversión ya que las cuotas han quedado valoradas a cero.

LOS ESPECIALISTAS

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00