miércoles, 26 de noviembre de 2014

Está pasando

Barcelona, el punto más conflictivo

176 detenidos, frente a los 100 de hace dos años

  • El Gobierno ha cifrado en 176 el número de detenidos durante la jornada de huelga, 100 más que en la convocatoria de 2010. Cataluña ha sido la comunidad más conflictiva, con 32 detenciones.
Temas relacionados:

Vista de varios contenedores ardiendo en la calle Balmes de Barcelona.

EFE

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha señalado además que la caída de consumo de energía eléctrica ha caído algunas décimas menos que hace dos años, en el entorno del 16%.

Cataluña vive la jornada de huelga general con un seguimiento desigual -un 82%, según los sindicatos y un 22%, según la patronal- y con una importante repercusión en el centro de Barcelona, en donde se han registrado actos vandálicos con quema de contenedores, lanzamiento de piedras y cargas policiales.

Los Mossos han detenido a 32 personas por disturbios relacionados con piquetes y manifestaciones, cinco de las cuales se han producido en el centro de Barcelona, donde grupos radicales han protagonizado la quema de contenedores y el lanzamiento de piedras.

El día ha sido tenso en el centro de la ciudad, sobre todo en las confluencias de Paseo de Gràcia con Valencia y en la de Roger de Llúria con Provença. A primera hora de la mañana, grupos de piquetes han quemado neumáticos, colocado barreras o lanzado objetos punzantes en algunas de las principales vías de acceso o salida de Barcelona.

El autobús y el metro de Barcelona han cumplido con normalidad los servicios mínimos con retrasos en algunas líneas por la actuación de los piquetes sindicales, mientras que algunas paradas de metro y cinco autobuses han sido objeto de actos vandálicos.

Por otro lado, en Vitoria ha sido ingresado un joven de 19 años con pronóstico reservado después de que tropezara y cayera al intentar huir de la Eirtzaintza, según Europa Press.

En las primeras horas de la mañana, un hostelero de Torrelavega protagonizaba uno de los momentos más tensos de la jornada al enfrentarse con un cuchillo a un grupo de piquetes, de los cuales ha resultado herida leve una mujer.

En Pamplona, integrantes de varios piquetes han volcado macetas de la calle Carlos III, han provocado daños en terrazas y han atacado las cristaleras de varios comercios y establecimientos de hostelería. Algunos de ellos permanecían cerrados en el momento del ataque. En las avenidas Carlos III, Baja Navarra y la calle Leyre han roto varios escaparates, entre ellos el de una famacia y dos bancos. En la calle Navarro Villoslada en su cruce con la avenida Zaragoza han cruzado varios contenedores.

LOS ESPECIALISTAS

DEL IMPULSO MONETARIO AL CRECIMIENTO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Preparación para la reunión de la OPEP

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00