jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

De partidos de izquierda

Cuarenta diputados faltan al pleno del Congreso

  • Las votaciones celebradas hoy en el Congreso revelan que cuarenta diputados se han ausentado de la sesión plenaria. Pertenecen sobre todo a partidos de izquierda y la mayoría lo ha hecho como un gesto de apoyo a la huelga.
Temas relacionados:

Según las actas nominales de votación, 310 de los 350 diputados han participado en las votaciones al final de una larga sesión en la que se han convalidado cinco decretos-leyes y se ha celebrado el debate de totalidad de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

No han acudido al pleno debido a la huelga los once diputados de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), los siete de Amaiur, tres de ERC, dos del BNG, el diputado de Nueva Canarias y el de Compromís.

Pero también han faltado siete diputados del grupo socialista, cuatro del grupo popular, otros tres de CiU y el parlamentario de Foro, Enrique Álvarez Sostres, no todos en apoyo a la protesta popular.

Eso sí, la parlamentaria socialista Isabel López i Chamosa ha faltado en solidaridad con los huelguistas, según fuentes de su grupo parlamentario.

Otros socialistas ausentes en la votación han sido el exministro de Trabajo Valeriano Gómez, quien sin embargo sí ha estado hoy en el Congreso, la exministra de Sanidad Leire Pajín y las diputadas Ángeles Álvarez, Virtudes Monteserín, Juan Moscoso del Prado y Francisco Puig.

LOS ESPECIALISTAS

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00