sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Ariel Eckstein, director general de LinkedIn EMEA

"En España todas las empresas quieren estar en LinkedIn"

  • LinkedIn inaugura su oficina en Madrid y Ariel Eckstein, director general para Europa, Oriente Medio y África abre sus puertas a los tres millones de usuarios en España de esta la red social de profesionales quiere acercarse a los usuarios y a los clientes corporativos.

Ariel Eckstein, director general de LinkedIn EMEA

PABLO MONGE

Con una gran acogida por parte de las grandes empresas españolas y en un ambiente en el que imperaba el optimismo, LinkedIn presentó ayer su nueva oficina en España. La red social para profesionales, que cuenta ya con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, está en plena expansión internacional y se ha fijado en Europa para ello. De ahí que de las 15 oficinas que tiene abiertas en todo el mundo, ocho se encuentren en Europa.

El responsable de buena parte de este crecimiento es Ariel Eckstein, director general de LinkedIn Europa, Oriente Medio y África, mexicano de origen y con residencia en Londres pero, aunque afirma que donde más tiempo pasa es en los aviones.

¿Qué espera LinkedIn de España?

LinkedIn cuenta con tres millones de usuarios en España y contamos con un importante volumen de clientes corporativos que utilizan tanto nuestras herramientas de recursos humanos como nuestro negocio de publicidad.

La apertura de la oficina en Madrid nos da una presencia local y nos ayuda a estar más cerca de nuestros usuarios para entender mejor sus necesidades. Ahora mismo estamos trabajando con algunas de las empresas españolas más importantes y observamos muchas oportunidades de crecimiento.

De momento somos muy optimistas, nos está siendo muy fácil acceder a los clientes y tener reuniones comerciales con ellos porque todo el mundo quiere hablar con nosotros y estar en LinkedIn.

¿Qué diferencia al usuario español frente al resto?

Los usuarios españoles son más activos que en otros países. La actividad más común de nuestros miembros es buscar a otros contactos, comentan y actualizar su propio perfil, participan en los grupos y cómo no buscar un nuevo empleo. En el caso español, nuestros usuarios son dados a participar más que otros en los debates de los grupos.

¿Cuáles son las perspectivas de LinkedIn en Europa?

La apertura de la oficina en España es la octava que realiza la compañía en Europa. Estamos ampliando nuestra plantilla cada día y somos muy optimistas en cuanto al crecimiento de nuestros usuarios, tanto corporativos como personales. Dentro de los corporativos observamos que nuestros clientes van aumentando poco a poco su inversión a medida que observan los resultados y que unas inversiones que comienzan de forma modesta acaban transformándose en una parte importante de algunos de sus departamentos.

¿Qué buscan las empresas en las redes sociales?

Las empresas están aprendiendo a aprovechar las herramientas que ofrece LinkedIn, tanto para sus empleados, como para sí mismas. La creencia de que si tus empleados estaban en LinkedIn es que buscaban otro trabajo ya es cosa del pasado y las compañías han descubierto que deben tratar a sus trabajadores como los adultos que son y que deben invertir en las oportunidades que éstos puedan obtener. Es el caso de Indra, que está exigiendo a todos sus empleados que creen un perfil en LinkedIn, dado que son ellos los embajadores de la empresa.

No disponemos de cifras por países pero a nivel global 9.000 clientes corporativos cuentan con los servicios de LinkedIn.

¿Y qué herramientas distinguen a LinkedIn del resto de plataformas?

LinkedIn ofrece a las empresas una gama muy variada de soluciones de contratación, que arrancan en el análisis y la investigación, ofreciendo información sobre las preferencias de los candidatos, sobre los factores más importantes que buscan a la hora de encontrar un puesto de trabajo, para después ofertar otra gama de herramientas, en este caso de marketing que permite a las compañías comunicarse con potenciales interesados.

¿Cómo avanza la relación de la plataforma con otras redes sociales?

Nuestra relación con Twitter está basada en mejorar la experiencia del usuario y por ello ofrecemos la opción de relacionar una cuenta con otra. Trabajos en ampliar nuestras conexiones con otras redes sociales, pero es necesario realizar una distinción entre lo que puedo escribir en mi actualización de LinkedIn y lo que puedo poner en mi estado de Facebook.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00