viernes, 18 abril 2014

Está pasando

Defiende que es rentable

Orange decide mantener la subvención de los terminales frente a Telefónica y Vodafone

  • Orange ha anunciado hoy que ha decidido mantener la estrategia de subvención de terminales. Un política contraria a la puesta en marcha por Telefónica y Vodafone, que decidieron cancelar estas subvenciones.

Tiendas de Orange, Movistar y Vodafone en la misma esquina

P. MONGE

Su responsable financiero, Federico Colom, señaló en un encuentro con los medios que la subvención es compatible con la rentabilidad. De hecho recordó que el negocio móvil de Orange elevó su ebitda un 6,4% en 2011 hasta 796 millones de euros.

El ejecutivo ha indicado que en diciembre pasado lanzó la oferta Renové Estilo Orange, por el cual los actuales clientes de la compañía pueden cambiar su móvil por un smartphone a precios tan ventajosos como los que la empresa ofrece a los nuevos usuarios. Colom afirmó que la mayoría de los clientes siguen interesados en acceder a terminales avanzados a precios alternativos.

"Mantendremos una política de subvenciones de terminales en línea con el compromiso asumido por el cliente y el valor de la tarifa contratada", dijo. El ejecutivo cree que la subvención es buena porque ayuda a democratizar el acceso a nuevos servicios.

Además, Orange ha lanzado un nuevo servicio para el aseguramiento del móvil de los clientes. Así, la operadora ha empezado a comercializar el servicio "Tranquilidad Orange", a través del cual, el usuario "en caso de sufrir cualquier robo o rotura del terminal, recibirá otro en su domicilio en un máximo de 48 horas, llamando a su nuevo número de atención al cliente 1474, en el que, un mismo agente, gestionará siempre su caso de principio a fin". Según la operadora, el cliente podrá recuperar sus contactos gracias al nuevo sistema de copia de seguridad.

La filial de Francés Telecom ha contemplado dos opciones, Tranquilidad Total, modalidad de seguro que ofrece tres alternativas de cobertura, adaptadas a la gama del terminal con precios que oscilan entre cuatro, ocho y 12 euros al mes, y Tranquilidad Orange, que por un euro al mes, si el usuario se le avería el móvil o se le rompe, se le envía otro de la misma gama en un máximo de 48 horas, mientras se repara, sin coste si lo cubre la garantía.

Orange también ha ampliado la oferta de recompra de terminales. Ahora, según la empresa, el cliente podrá canjear todos los dispositivos que tenga, usados, funcionando o no funcionando, y de cualquier operador, "y canjear hasta dos terminales por un descuento de 255 euros en cualquier compra en Orange". La compañía indicó que, de esta manera, se facilit al usuario el acceso al terminal que quiera "por mucho menor coste".

El grupo también ha lanzado Arranca tu Smartphone, un servicio que permite a los clientes de Orange salir de la tienda con su terminal totalmente configurado con todos los servicios en funcionamiento. Bartolomé Salas, director de negocio de Datos, señaló que la empresa ha impulsado la formación en todos los sistemas operativos de más de 4.000 personas de sus 2.000 puntos de venta para que puedan ayudar al cliente a resolver sus dudas.

En este sentido, Orange también ha creado un equipo con 200 expertos certificados para ayudar a los clientes a resolver sus problemas con los smartphones.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00