martes, 21 octubre 2014

Está pasando

Ayuda a la estabilización de la eurozona

Draghi elogia compromiso de España para superar desequilibro macroeconómico

  • El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, elogió hoy el compromiso de España para superar sus desequilibrios fiscales y macroeconómicos y subrayó que esos esfuerzos son uno de los factores que han contribuido a la estabilización de la Eurozona.
Temas relacionados:

"El gobierno español ha subrayado su compromiso por reducir su déficit por debajo del 3,0 por ciento del PIB en 2013 y por tomar las medidas necesarias para la transición de su presupuesto desde el alto déficit de 2013", dijo Draghi en un discurso ante la Asociación Federal de Bancos Alemanes.

Asímismo, Draghi elogió el resultado de la última cumbre europea en la que, dijo, se creo "una primera línea de defensa contra desequilibrios fiscales" a la que se ha sumado la acción de algunos gobiernos como los de Italia y España

"Los nuevos gobiernos de España e Italia han mostrado determinación para superar sus desequilibrios fiscales y económicos", Draghi.

También las últimas misiones en Irlanda y Portugal, según Draghi, muestran que esos países están cumpliendo con sus compromisos.

En cuanto al efecto de las reformas, Draghi dijo que el ejemplo de Alemania -que realizó profundas reformas estructurales con la llamada Agenda 2010 durante el segundo gobierno de Gerhard Schröder- muestra que hay que tener paciencia.

"Las reformas estructurales no trajeron inmediatamente más crecimiento y empleo pero ahora lo está haciendo y Alemania está recogiendo los beneficios y mostrándole el camino a Europa", dijo Draghi.

LOS ESPECIALISTAS

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

A VUELTAS CON LA INFLACION

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00