miércoles, 23 julio 2014

Está pasando

Se abre el periodo de audiencia pública

El Gobierno lanza la web para mejorar la Ley de Transparencia

  • El Gobierno ha publicado hoy en internet la página relativa a la Ley de Transparencia, en la que los ciudadanos podrán hacer apotraciones para mejorar el anteproyecto presentado la semana pasada.

M. E. P.

26-03-2012 17:24

Temas relacionados:

La nueva página web incluye el texto completo del anteproyecto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado día 23, además de una somera exposición de motivos. De este modo, el anteproyecto se somete desde hoy a un periodo de información y audiencia pública.

Según el texto inicial, los ciudadanos podrán consultar todos los contratos de la Administración general del Estado. Además, se harán públicos todos los datos sobre los procedimiento de adjudicación, así como todas las subvenciones o ayudas públicas que cada departamento concede y convenios que suscribe.

Durante su presentación la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamería, destacó que con la futura ley España "se pone al nivel del resto de Estados europeos, que cuentan ya con normativas de acceso para todos los ciudadanos". El objetivo declarado es que la Administración española deje de ser una de las más opacas de los países occidentales y de los últimos sin ley de transparencia.

Así, el Gobierno pone disposición de los ciudadanos todos los contratos de la Administración general del Estado: publicará cuál fue el procedimiento, el importe y el adjudicatario, también de todas las subvenciones o ayudas públicas que cada departamento concede y convenios que suscribe.

Cada ministerio y cada dirección general tendrán que dar a conocer todos sus contratos, cómo se gasta el dinero, con qué organigrama trabaja, y cuál es el sueldo de su equipo directivo. Esta información se centralizará en el Portal de la Transparencia, en el que el Gobierno publicará la documentación que considere de interés público y a través del cual los ciudadanos podrán solicitar información.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO SERA MEJOR (AUNQUE LOS MERCADOS NO OPINEN LO MISMO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

TIC y Vivienda animan la confianza económica en EEUU

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

¡Que ellos vengan a mí!

Gestiona para ganar

Luis Soler

El efecto Lucifer

El GEFE

María Graciani

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00