_
_
_
_
_
Paloma Sendín y a Carmen Gómez de Barreda

REE propone dos consejeras tras la renuncia de López del Hierro y Nadal

Red Eléctrica propondrá el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes tras la renuncia de Alberto Nadal e Ignacio López del Hierro a formar parte del Consejo de la empresa.

Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha propuesto a Paloma Sendín y a Carmen Gómez de Barreda para ocupar los dos puestos de consejeros independientes vacantes tras la renuncia de Nadal y López del Hierro, cuya propuesta desató una fuerte polémica.

El pasado 15 de marzo, Red Eléctrica propuso la renovación de gran parte de su Consejo de Administración tras el nombramiento de José Folgado como presidente de la compañía.

Entre los nuevos consejeros de la sociedad, en la que el Estado cuenta con una participación del 20 % a través de la SEPI, estaban tanto Nadal como López del Hierro, que renunciaron ese mismo día.

Ahora, la empresa anula esas propuestas y plantea de cara a la próxima Junta de Accionistas dos nuevos nombres para ocupar dos sillones de independientes.

Paloma Sendín es consejera de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dublín y ha sido directora general de Promoción del ICEX; directora general de Minas; consejera del Consejo de Seguridad Nuclear, y directora general de Administración y Relaciones Internacionales de la OEI.

Por su parte, Carmen Gómez de Barreda, es directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de BP Oil España y ha sido subdirectora de Mercados de Petróleo en la CNE; directora de desarrollo de servicios de Unión Fenosa, y responsable en las áreas internacional, petroquímica y de marketing de Repsol, entre otros cargos.

Red Eléctrica también ha propuesto que Fernando Fernández sea consejero dominical por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en lugar de Guillermo Kessler que también ha decidido renunciar.

Fernando Fernández es doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía y director de la Cátedra del Sistema Financiero Internacional en el IE Business School.

Tras estas nuevas propuestas, la próxima Junta de Accionistas de la empresa votará los nombramientos como nuevos consejeros dominicales de Alfredo Parra, Francisco Ruiz y Fernando Fernández, y como consejeros independientes a Juan Iranzo, Paloma Sendín y Carmen Gómez de Barreda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_