jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

No se conocen las cifras de la operación

Liberbank vende a Aegon el 50% de su negocio de vida y pensiones

  • Liberbank, el banco creado por Cajastur, Caja Cantabria y Extremadura, ha anunciado la venta al grupo Aegon de la mitad de su negocio de seguros de vida y pensiones, sin desvelar ni el montante de la operación ni el volumen de primas gestionado.
Temas relacionados:

Caja Cantabria anunció en el verano de 2007 la creación con Aegon de una compañía de seguros de vida y pensiones participada a partes iguales por ambas entidades.

Sin embargo, con la fusión de Caja Cantabria, Extremadura y Cajastur en un nuevo grupo, éste sumó el negocio de seguros de vida y pensiones de Cajastur y Caja Extremadura en la compañía Liberbank Vida, de la que ahora vende la mitad a Aegon.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Liberbank destaca además que ha ampliado su acuerdo con la aseguradora holandesa para que sus productos se ofrezcan a más de un millón de clientes a través de una red de 701 oficinas.

A partir de ahora, además de en las 159 oficinas de Caja Cantabria, se venderán seguros de vida y pensiones de Aegon en las oficinas de Caja Extremadura y en las de Cajastur, sin incluir la red de cerca de 450 sucursales de la malograda Caja Castilla La Mancha (CCM).

CCM queda al margen de la alianza con Aegon porque mantiene un acuerdo con la aseguradora Mapfre.

El acuerdo entre Liberbank y Aegon está sujeto a las condiciones y aprobaciones habituales, pero servirá sin duda para que el banco fruto de la fusión de las tres cajas de ahorros pueda aumentar sus provisiones para cubrir el riesgo inmobiliario.

La transacción ha contado con el asesoramiento de Deloitte como asesor financiero de Liberbank y de Ashurst y Garrigues como asesores legales del banco y la aseguradora, respectivamente.

LOS ESPECIALISTAS

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00