_
_
_
_
_
Lo sustituye por financiación y recompra de terminales

Vodafone deja de subvencionar móviles a los nuevos clientes

Vodafone España ha anunciado hoy que renueva su modelo comercial. La operadora sustituye la subvención de móviles a los clientes nuevos por programas de financiación y recompra de terminales, pero asegura que gastará más dinero que nunca en los clientes actuales. El nuevo modelo se aplica a particulares y autónomos.

Shameel Joosub y Francisco Román, consejero delegado y presidente, respectivamente, de la operadora en España.
Shameel Joosub y Francisco Román, consejero delegado y presidente, respectivamente, de la operadora en España.Pablo Monge

Apenas tres semanas después de que Telefónica anunciara en el Mobile World Congress de Barcelona que deja de subvencionar terminales, Vodafone España ha desvelado hoy un rediseño en su modelo comercial que va en la misma dirección. Según acaba de explicar en rueda de prensa Francisco Román, presidente de la operadora en España, las subvenciones de terminales para nuevos clientes serán sustituidas en todos los casos por programas de recompra de terminales y financiación sin intereses, con diferentes periodos de financiación de 12, 18 y 24 meses.

El directivo, que desde hace tiempo viene señalando que el modelo de subvención actual de terminales es insostenible por el impacto que tiene en las cuentas de las operadoras, destacó, sin embargo, que con este cambio lo que buscan es sobre todo ofrecer condiciones más competitivas a sus clientes actuales. De hecho, "nos vamos a gastar más dinero que nunca en fidelizar al cliente", resumió Román.

Desde la operadora se insiste en que Vodafone España deja de subvencionar al nuevo cliente, pero a cambio va a subvencionar más al cliente actual, que hasta ahora solo disponía del programa de puntos para cambiarse de terminal. "Los clientes actuales siempre tendrán una oferta competitiva con la de cualquier otro operador a la hora de renovar sus terminales. Nuestra oferta estará vinculada a uno de los planes de precios por tallas de Vodafone y permitirá a los clientes renovar su terminal desde 0 euros. Los clientes actuales podrán beneficiarse de estas condiciones aunque no tengan los puntos suficientes", aseguraron los responsables de la teleco.

Los directivos también aclararon que los clientes actuales que quieran un dispositivo mejor del que puedan obtener por el plan de precios contratado contarán con un programa de financiación en el que Vodafone se hace cargo del pago de los intereses y el programa de recompra de terminales lanzado por la compañía el pasado otoño.

Román indicó igualmente que tanto los nuevos clientes como los actuales que no estén interesados en renovar su teléfono móvil y contraten una de las tarifas por tallas, se pueden beneficiar de un descuento mensual del 15% en la cuota de su tarifa y de un seguro para el terminal, que se puede suscribir desde 3 euros al mes, y que incluye dos opciones según el grado de cobertura de riesgo (total o solo en caso de daño accidental).

Vodafone desveló durante el encuentro mejoras en sus tarifas. Según la operadora, sus planes de precios L y XL permitirán llamar a partir de abril a cualquier hora y destino y reducen la tarifa mensual hasta en un 30% (de 59,9 euros/mes a 50 euros/mes la tarifa L, y de 99,9 euros/mes a 70 euros/mes la tarifa XL). Además, los planes de precios para hablar y navegar incluirán desde el próximo mes SMS ilimitados desde la tarfia @S, que supone una cuota de 32 euros.

La operadora también ha querido dar, según explicó, "más valor para clientes de bajo uso" y ha lanzado dos nuevos planes de precios, el XS por 15 euros/mes que permitirá realizar 150 minutos en llamadas, y el @XS8, con llamadas por 8 céntimos/minuto más 15 céntimos de establecimiento de llamada, 200 SMS y 100 megas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_