_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Los temores sobre China devuelven el rojo a Wall Street

Wall Street modera los retrocesos con los que inició la jornada y al cierre de sesión el Dow Jones de Industriales cede el 0,52% tras conocerse unos datos poco estimulantes sobre del sector de la construcción en EE UU y renovados temores sobre una ralentización de la economía china.

Gente paseando por Wall Street.
Gente paseando por Wall Street.Reuters

Después de una jornada marcada por el dividendo de Apple, el primero tras 17 años, hoy los inversores no han encontrado alicientes para decantarse por las compras. De nuevo el menor crecimiento de China para 2012 pasa a ser uno de las razones que justifican las pérdidas, según señala Cárpatos en su informe. Asimismo, el comportamiento de las Bolsas del Viejo Continente no contribuyen al optimismo. Wall Street modera hoy los retrocesos con los que inició la jornada y al cierre de sesión el Dow Jones de Industriales cede el 0,50% para situarse en las 13.170 unidades.

En cuando a los demás índices, el selectivo S&P 500 retrocede el 0,30% hasta 1.405 enteros, y el mercado Nasdaq se deja el 0,14% para situarse en 3.074 unidades.

Los inversores han arrancado el día decantándose por las ventas después de conocerse que el ritmo de construcción de viviendas en EE UU disminuyó el 1,1% en febrero y se situó en una tasa anualizada de 698.000 unidades, según ha informado el Departamento de Comercio.

En cualquier caso, el impacto de ese dato se veía mitigado por las cifras relativas a los permisos de construcción, que son una indicación de la actividad futura y han subido de una tasa anualizada de 683.000 en enero a una de 717.000 en febrero, el nivel más alto desde octubre de 2008.

En el ánimo de los inversores también han influído las últimas noticias procedentes de China, donde las autoridades han anunciado fuertes subidas de los precios de la gasolina y el diesel, del 6,4% y el 7%, respectivamente, para ajustarlos al alza del crudo en el mercado internacional.

De esta forma, en Wall Street queda interrumpida la moderada tendencia alcista de la pasada sesión, cuando el Dow Jones subió un leve 0,05% tras la decisión de Apple de pagar dividendos por primera vez en 17 años y lanzar un programa de recompra de acciones, en los que invertirá un total de 45.000 millones de dólares.

El gigante de Silicon Valley vuelve a dar de qué hablar hoy después de anunciar que entre el viernes y el domingo pasados vendió la cifra récord de tres millones de nuevos iPad, lo que supone el mejor lanzamiento de una de esas tabletas de su historia. Las acciones de Apple cierran en verde, con un 0,81%.

Empresas

Al cierre, poco más de dos tercios de los componentes del Dow Jones retroceden, encabezados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,61%), el productor de aluminio Alcoa (-1,51%), el grupo United Technologies (-1,61%), así como las petroleras Chevron (-1,46%) y Exxon Mobil (-0,45%), o Disney (-0,46%).

Al otro lado de la tabla lidera los ascensos Bank of America, con una subida del 2,94%, la tecnológica Cisco (2,14%) o JPMorgan Chase American Express (0,84%), entre otros.

Fuera de ese índice la joyería Tiffany's sube un contundente 6,68% tras anunciar que prevé un aumento de las ventas mundiales del 10% gracias al empuje de Asia o el continente americano, y Wendy's avanza el 0,99% un día después de conocerse que superó a Burger King como segunda cadena de hamburgueserías de EE UU.

Por lo contrario, el fabricante de software Adobe Systems cae el 3,91% un día después de haber presentado unos resultados empresariales que quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 2,29% y cierra en 105,61 dólares por barril después de que Arabia Saudí anunciara que está dispuesta a aumentar su producción de crudo hasta el 25% para estabilizar los actuales precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_