miércoles, 3 septiembre 2014

Está pasando

Facturación combinada de 45.000 millones

La estadounidense UPS adquiere a su rival holandesa TNT por 5.160 millones

  • UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, adquirirá finalmente a su rival holandesa TNT Express por 5.160 millones de euros o 9,50 euros por acción, lo que consolidará la posición del gigante de la logística estadounidense en Europa.

La facturación combinada de ambos grupos ascenderá a 45.000 millones de euros, según anunciaron las compañías en sus comunicados de de prensa. El acuerdo, que fue aceptado por el consejo de administración de ambas multinacionales el domingo, pone fin a años de especulaciones sobre una fusión de UPS y TNT Express.

El pasado 17 de febrero, la empresa holandesa había rechazado una oferta de 9 euros por acción, pero pese al rechazo de la propuesta, las dos compañías prosiguieron en las últimas semanas las conversaciones sobre la adquisición. PostNL, titular de aproximadamente el 29,8% de las acciones de TNT, ha indicado que aceptará la oferta de UPS, lo que le reportará 1.540 millones de euros.

La oferta solo se vería rechazada si un tercero lanzara una propuesta un 8 % superior a la de UPS. Las acciones de TNT Express, el más pequeño de los cuatro grupos de mensajería global, cerraron el viernes en 9,35 euros.

TNT Express cuenta con una plantilla de 75.000 trabajadores que distribuyen paquetes en 200 países.

LOS ESPECIALISTAS

Escocia remueve el mosaico europeo

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El traje beige de Obama

Vistiendo a Gatsby

Elitista

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00