miércoles, 22 octubre 2014

Está pasando

Por 376 millones

Abengoa traspasa a brasileña CEMIG 50% de una filial de líneas de transmisión

  • La compañía española Abengoa ha cerrado un acuerdo con la Compañía Energética de Minas Gerais (CEMIG), una de las mayores empresas de energía eléctrica de Brasil, para traspasarle el 50% que controlaba de TAESA, la compañía conjunta de líneas de transmisión.
Temas relacionados:

Imagen de la planta de bioetanol de Abengoa en Lacq, Pau (Francia).

ABENGOA

La operación reforzará el balance de la compañía española, que obtendrá unos ingresos en caja de 376 millones de euros. Ello permitirá una reducción del 25% del endeudamiento neto corporativo a 31 de diciembre de 2011, además de una reducción de la deuda bruta de 210 millones de euros.

Los activos que se transmiten suman 2.138 kilómetros, llevan en operación una media de cinco años y su construcción fue otorgada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica que los puso en marcha entre 2004 y 2008.

CEMIG logra con este acuerdo el cien por ciento del control de estas concesiones, después de que el pasado 3 de junio adquiriera el otro 50% de las cuatro concesiones objeto de esta operación.

Abengoa, tras la operación, mantendrá en Brasil una cartera de activos de transmisión de más de 4.400 kilómetros y tres plantas de producción de bioetanol.

En la nota de prensa de Abengoa su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, dice que la compañía española sigue apostando por Brasil, país que se consolidó el año pasado como el segundo en ingresos de la empresa y que actualmente representa el 21% de sus ventas.

Abengoa, que se dedica a la aplicación de soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, tiene presencia en Brasil desde hace más de 30 años.

El mercado ha recibido la noticia con subidas. Las acciones de Abengoa avanzan un 3%.

LOS ESPECIALISTAS

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00