_
_
_
_
_
Proveedor de software para creadores de contenidos

Cisco apuesta por los contenidos y compra NDS por 3.800 millones

Cisco no se conforma con ser la mayor compañía de redes informáticas del mundo. Ayer, la multinacional, consciente del papel que juegan los contenidos digitales en la industria TIC, anunció un acuerdo para comprar la empresa NDS, un proveedor de software para creadores de contenidos y canales de televisión, por unos 5.000 millones de dólares (3.831 millones de euros).

NDS, fundada en Israel y sede en Londres, está controlada por el fondo de capital riesgo británico Permira y el grupo de comunicación News Corporation, del magnate Rupert Murdoch.

Según los términos del acuerdo, que ya ha sido aprobado por los comités de dirección de ambas firmas, del montante total de la operación, unos 1.000 millones son en concepto de asunción de la deuda de NDS. La operación está prevista que concluya en la segunda mitad del año 2012, una vez recibida la aprobación de los organismos reguladores.

A partir de ahora, Cisco podrá ofrecer a sus clientes las aplicaciones de NDS, con las que sus suscriptores pueden acceder a distintos tipos de contenidos en vídeo digital desde cualquier tipo de aparato con acceso a internet. La compañía adquirida cuenta con 5.000 empleados e instalaciones en Reino Unido, Israel, Francia, India y China.

Según Cisco, la compra complementará y acelerará el desarrollo de su plataforma Videoscape, que permite a proveedores de vídeos y medios de comunicación "generar experiencias de entretenimiento de próxima generación". La operación también ampliará las oportunidades de Cisco en el mercado de proveedores de servicios y ampliará su alcance en los mercados emergentes, como China e India, donde NDS tiene un base sólida de clientes. Cisco, que en la primera mitad de su año fiscal 2012 ganó 3.959 millones de dólares, el 14,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cayó ayer un 1,41% en Bolsa, tras subir un 10,12% en el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_