miércoles, 1 octubre 2014

Está pasando

Según datos avanzados por IDC

El mercado de tecnologías de la información caerá un 9,3% en España en 2012

Temas relacionados:

El sector español de las tecnologías de la información (TI) sufrirá una dura caída este año, según datos avanzados por IDC. La consultora apunta que la industria TI se hundirá un 9,3% en 2012. Pero no solo eso, también en 2013 se esperan caídas, concretamente del 2,1%.

IDC destaca en su informe que el segmento público será el más castigado, seguido del de las microempresas, que sufrirán caídas de dos dígitos. De hecho, en los últimos meses las compañías del sector han visto cómo las Administraciones públicas han recortado sus inversiones en TIC debido a los ajustes presupuestarios como consecuencia de la crisis.

En cuanto a las microempresas, dicen, siguen siendo minoría quienes tienen presupuesto, no llegando al 20% de las entrevistadas para el estudio. La consultora subraya que el mercado de software sufrirá un retroceso de un 3,2% en 2012, ajustándose un 0,8% adicional en 2013. Y, en este segmento, de nuevo el sector público será el más castigado, si bien la gran empresa tendrá un comportamiento más positivo.

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00