_
_
_
_
_
La estabilidad laboral es lo más valorado

Sony y EADS, las empresas más atractivas para trabajar en España

Sony, EADS-CASA, Coca-Cola, TVE y Nestlé son las empresas que cuentan con un mayor atractivo laboral para los españoles, según un informe de Randstad. En él se destaca que la estabilidad laboral se ha convertido en lo más valorado por los trabajadores.

La firma japonesa Sony se ha situado como la empresa más atractiva para los trabajadores españoles, según el estudio Randstad Awards 2012, que analiza el atractivo laboral de las 160 empresas más grandes de España. La compañía electrónica desbanca del primer puesto a la aeronáutica espacial EADS-CASA, ganadora en 2011, que queda relegada al segundo puesto. Entre las compañías favoritas se sitúan también Coca-Cola, Televisión Española (TVE) y Nestlé.

La crisis económica y la delicada situación laboral que vive el país se deja sentir en el estudio y en los factores decisivos para los españoles a la hora de optar por una u otra empresa. Así, este año los aspectos relacionados con la continuidad en el puesto de trabajo priman. A un 30% de los encuestados les preocupa su seguridad laboral a largo plazo, seguido de un 20% interesado en el saneamiento financiero de la empresa.

Los factores que bajan con respecto al pasado año son aquellos considerados higiénicos, entre los que destacan buena localización de la empresa o la flexibilidad en el trabajo.

Para la elaboración del informe se han entrevistado a cerca de 8.000 personas, que han seleccionado los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar.

Seguridad laboral

La seguridad laboral a largo plazo, las perspectivas de futuro, las condiciones económicas, un ambiente agradable y un trabajo interesante son los aspectos más importantes para los españoles a la hora de elegir una empresa para trabajar, en contraposición de las oportunidades profesionales internacionales y la buena localización, que se sitúan como los menos valorados.

En la clasificación por sexos, los hombres jóvenes y con mayor formación reconocen tener muy en cuenta las oportunidades profesionales internacionales que ofrecen las empresas a la hora de decantarse por un puesto de trabajo.

Las mujeres, por su parte, aunque cuentan con un nivel más alto de formación que los hombres, según ha podido constatar el estudio de Randstad, dan más importancia a la flexibilidad en el trabajo y a la conciliación con la vida privada.

En cuanto a las compañías se refiere, las mujeres se decantan por TVE y Nestlé, mientras que los hombres prefieren a empresas de electrónica, como Sony, y a las del sector automovilístico, como BMW.

Electrónica y automoción, los sectores punteros

Entre los sectores más valorados para desempeñar una profesión, los medios de comunicación, electrónica y automoción son los que más puntuación obtienen. Los españoles se fijan en las empresas electrónicas por sus salarios, una formación de calidad y mejores perspectivas de futuro. Los medios de comunicación aparecen como los lugares idóneos para realizar un trabajo interesante. Entre los peor situados destacan la construcción y la hostelería. Las entidades financieras y las telecomunicaciones, pese a contar con un gran reconocimiento de marca, no se encuentran entre las elegidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_