domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

Estrategia de inversiones en empresas tecnológicas

Telefónica entra en el capital de Boku para hacerse fuerte en el pago con móvil

Telefónica entra en el capital de Boku para hacerse fuerte en el pago con móvil

BLOOMBERG

Telefónica sigue con su estrategia de inversiones en empresas tecnológicas. La operadora, a través de Telefónica Digital (y de su división de capital riesgo), ha participado en una ronda de financiación de la compañía estadounidense de tecnologías para pagos móviles Boku. La operación en su conjunto ha rondado los 35 millones de dólares.

Telefónica señaló que en la operación han participado nuevos grupos de inversión en el capital de Boku como New Enterprise Associates (NEA), además de otros inversores que ya estaban en la compañía, entre las que figuran Andreessen Horowitz, Benchmark Capital, DAG Ventures, Index Ventures, Khosla Ventures. Según Techcrunch, Telefónica habría invertido en torno a cinco millones de dólares.

En cualquier caso, el movimiento es estratégico, dado el posicionamiento que están buscando las operadoras en el mundo del pago móvil. Así, Matthew Key, presidente de Telefónica Digital, defendió la entrada en el capital de Boku señalando que los pagos y transacciones se dirigen al móvil, y añadió que la operadora quiere estar al frente de este nuevo negocio.

TELEFÓNICA 11,445 -0,392%

En este sentido, Telefónica explicó que Boku va a convertirse en socio preferente en el sector de pagos por móvil y permitirá a la operadora el acceso a la red de socios comerciales de la compañía estadounidense, "ampliando así el número de lugares donde los clientes pueden utilizar su cartera móvil". Telefónica añadió que, con la operación, Boku tendrá acceso a sus más de 300 millones de clientes en todo el mundo.

A su vez, la teleco española podrá contar con la experiencia del grupo estadounidense en sectores como el pago a través de la factura del móvil de productos y servicios virtuales online.

Hasta ahora, Telefónica, a través de distintas filiales como O2 Germany y BlueVia, había firmado diversos acuerdos con Boku. En el caso de BlueVia, el acuerdo, firmado durante el pasado verano, tenía como objetivo el uso, por parte de los desarrolladores de aplicaciones, del API de Boku como plataforma de pagos.

Inversiones en Joyent y Quantenna

En enero pasado, Telefónica entró en el capital de la empresa de cloud computing Joyent. Telefónica, que firmó un acuerdo preferencial con la firma, participó en una ronda de financiación de 85 millones dólares junto a otros inversores.

A principios de noviembre, Telefónica Digital entró en Quantenna, especializada en tecnologías para redes wifi, con la que firmó también un acuerdo preferencial. Además, Telefónica Ventures ha realizado inversiones en firmas como Eventful, Assia y Amobee. Esta última fue comprada recientemente por la asiática SingTel.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00