sábado, 26 julio 2014

Está pasando

Lanzamiento previsto en junio

Montserrat Domínguez dirigirá 'El Huffington Post'

  • La periodista de la SER Montserrat Domínguez será la directora de 'El Huffington Post', la versión en lengua española del popular portal estadounidense de noticias y opinión cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio.

Montserrat Domínguez

EL PAÍS

El Huffington Post, una compañía participada al 50% por PRISA Noticias, editora de Cinco Días, y The Huffington Post, tendrá un equipo de redacción propio que combinará la experiencia de los medios de PRISA, con la fórmula que une contenido original con una gran red de blogs, agregación de noticias y la participación masiva de los usuarios, las carcaterísticas de la marca Huffington, informa el grupo editor español.

"Crear El Huffington Post en español es un reto profesional al que resulta difícil resistirse. Sólo un proyecto tan ambicioso, y tan necesario en estos tiempos de incertidumbre, podía llevarme a iniciar esta nueva etapa tras una experiencia tan valiosa como la de estos años en los micrófonos de la Cadena SER", señala Domínguez.

Licenciada en Ciencias de la Información y con un máster en Periodismo por la Universidad de Columbia (Nueva York), la periodista, que se incorporó a la SER en 2007, tiene una larga experiencia profesional en Radio España, la agencia Efe y las emisoras de televisión Canal+, Telecinco y Antena 3 Televisión. También es columnista de La Vanguardia.

Arianne Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, anunciaron el pasado mes de diciembre la alianza de las dos empresas.

En su proceso de expansión global, el portal norteamericano ya ha lanzado ediciones en Reino Unido y Canadá. En Francia, en enero, ha sacado una versión en francés con Le Monde, Le Huffington Post. También ha notificado otro acuerdo con el grupo L?Espresso para publicar una edición italiana.

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00