miércoles, 1 octubre 2014

Está pasando

Estimaciones de ZenithOptimedia

La inversión publicitario mundial crecerá un 4,8 por ciento este año

  • Muchos grandes anunciantes están invirtiendo más para potenciar su crecimiento y se ha reducido el riesgo de colapso en la eurozona a pesar del empeoramiento de los indicadores económicos a corto plazo, según este análisis.
Temas relacionados:

La inversión publicitaria mundial aumentará un 4,8% este año, según el último estudio trimestral de ZenithOptimedia, que mejoran las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria para 2013, con un 5,3% frente al 5,2%, y para 2014, con un 6,1% frente a un 5,8%.

Por otro lado, el estudio ha disminuido su previsión de crecimiento para Europa Occidental -del 2,0% al 1,5%- y Europa Central y del Este - del 8,0% al 6,5%. A su vez, mantienen su previsión de crecimiento para América del Norte en el 3,6%, ya que su recuperación parece ser una realidad. También han mejorado ligeramente las estimaciones para la zona de Asia Pacífico desde un 7,2% a un 7,4 % este año.

La región más dinámica, según preven, es Latinoamérica dónde sus previsiones de crecimiento en las inversiones publicitarias han pasado del 6,0% al 9,2%, mientras la confianza en su crecimiento económico se mantiene fuerte. Por otro lado, han reducido las estimaciones en Oriente Medio y África del Norte del 1,5% al 1%, mientras el malestar político y social continúa su escalada.

Mejora gradual y sostenida

A largo plazo, ZenithOptimedia espera una mejora "gradual y sostenida" en América de Norte, Europa Occidental, Oriente Medio y Norte de África en 2013 y 2014. Al mismo tiempo, las zonas de Asia Pacífico, Europa Central y del Este y Latinomérica deberían mantener cifras de crecimiento en la inversión publicitaria en el entorno del 8% al 10% en los próximos 2 años.

Entre 2011 y 2014 preven que el 60% del incremento en la inversión publicitaria mundial se origine en mercados en desarrollo (definidos como todos aquello que no se incluyan en América del Norte, Europa Occidental y Japón).

Aproximadamente la mitad (49%) provendrá de diez mercados. Sólo Brasil, Rusia, India y China generarán un 33% del total del crecimiento en inversión publicitaria. China es actualmente el tercer mayor mercado publicitario mundial y pisa los talones a Japón, que ocupa un segundo puesto. En tercera posición se sitúa Brasil.

Además, recuerda que cada cuatro años, los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de Fútbol, las elecciones presidenciales en EEUU y otros comicios asegurarán un empujón al mercado publicitario mundial. ZenithOptimedia espera que estos acontecimientos junto a la recuperación económica de Japón añadan 7.000 millones de dólares a la inversión en 2012. EFE

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00