_
_
_
_
_
Tal y como se desprende de algunos datos

De Guindos dice que hay signos positivos en la economía española

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que hay algunos signos positivos en la economía española, tal y como se puede desprender de algunos datos, como el indicador sintético de actividad que elabora su Departamento, que registra un crecimiento del 0,1% en el primer trimestre.

Así lo ha señalado De Guindos en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde la diputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero ha preguntado al Gobierno sobre los indicadores de confianza en la economía que han mejorado desde que el Partido Popular ha llegado al poder.

De Guindos se ha referido a otras estadísticas como la de ventas y el empleo de las grandes empresas, que adelanta la evolución de la recaudación, el índice de sentimiento económico de la OCDE o el que elabora la Comisión Europea, cuyos indicadores muestran una "franca mejoría".

De esta forma, ha rechazado las críticas de la diputada socialista y ha recordado a Rodríguez Piñero que en economía existen indicadores adelantadores adelantadas y retrasados. "Coja los adelantados", ha subrayado, tras advertir que de lo contrario se corre el riesgo de realizar interpretaciones tan volátiles como los propios indicadores que carecen de criterio.

Además, le ha pedido que se base en interpretaciones "realistas" y que tenga los principios "claros", ya que no hay nada mejor que un Gobierno "predecible" que "sabe lo que tiene que hacer". "Lo que no había antes", ha criticado.

Por su parte, Rodríguez Piñero ha repasado los malos datos de la economía española y ha asegurado que indicadores "indiscutibles" que demuestran que se ha perdido confianza. "Es su responsabilidad", ha señalado, tras asegurar que la crisis es la misma y que lo único que ha cambiado es el Gobierno.

En este sentido, ha señalado que "lo último" que necesita el país es perder confianza, así que ha pedido al Gobierno que haga lo que dice que va hacer y que no oculte los Presupuestos antes de las elecciones andaluzas ni la posible subida de impuestos para reducir el déficit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_