sábado, 26 julio 2014

Está pasando

Y a la retirada de los expedientes

El Sepla vincula cualquier acuerdo a la admisión de los pilotos despedidos

  • Los representantes de los pilotos de Iberia, Sepla, vinculan cualquier tipo de acuerdo a la admisión de los trabajadores despedidos y a la retirada de los expedientes, según indica una circular informativa remitida por la sección sindical a sus afiliados.
Temas relacionados:

La dirección de la compañía ha despedido en las últimas dos semanas a cuatro pilotos por "infracciones muy graves en sus obligaciones como empleados", y ha abierto expedientes a otros 15, de los que seis están pendientes de resolución.

En los otros nueve casos los tripulantes técnicos han sido sancionados de empleo y sueldo por períodos comprendidos entre los cinco días y el mes.

La nota destaca el acuerdo realizado con los ministerios de Fomento y Empleo de aceptar un mediador entre los pilotos y la empresa para llevar adelante las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo y desconvocar las 24 jornadas de huelga que habían convocado para marzo, abril y mayo.

No obstante, fuentes del Sepla consultadas han indicado que las negociaciones que se van a abrir con la empresa no se refieren únicamente al convenio, sino al mantenimiento de la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express que ha sido la razón por la que los pilotos han llevado a cabo la convocatoria de huelga.

El Sepla Iberia ha desarrollado a lo largo de diciembre, enero y febrero, doce jornadas de huelga que han costado a la empresa una media de tres millones de euros diarios.

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00