jueves, 31 julio 2014

Está pasando

Mantiene los tipos de interés en el 0%

La Fed ve signos de una expansión "moderada" de la economía de EE UU

  • La Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido los tipos de interés en la horquilla entre el 0% y el 0,25%, nivel en el que se encuentran desde diciembre de 2008. La Fed ve signos de una expansión "moderada" en la economía estadounidense tras conocerse los datos de empleo.
Temas relacionados:

La Reserva Federal de EE UU ha decidido mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%, un nivel en el que se mantiene desde diciembre de 2008. El organismo ha asegurado que ve signos de una expansión "moderada" en la economía después de conocer los datos de empleo de febrero, cuando el paro se redujo "de manera notable".

Tal y como sucedió en la anterior reunión del Comité de la Fed, el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, ha sido el único en mostrarse contrario a la decisión de mantener los tipos al no ver probable que las condiciones garanticen unos tipos de interés "excepcionalmente bajos" hasta finales de 2014. . La institución, por su parte, ha mostrado su compromiso de mantener los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta esa fecha.

El Comité Abierto de la Reserva Federal ha anunciado además que mantiene el programa de compra de bonos, conocido como Operación Twist, que busca reactivar la economía estadounidense.

La Fed asegura que los precios del gas y de la gasolina podrían provocar un subida de la inflación de forma temporal.

LOS ESPECIALISTAS

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00