domingo, 20 abril 2014

Está pasando

Se produciría antes del verano

Homs ve "probable" una segunda emisión de bonos de la Generalitat

  • El portavoz del gobierno de la Generalitat, Francesc Homs, ha dicho hoy que ve "probable" una segunda emisión de bonos de deuda del Govern para 2012 y que ésta se produciría antes del verano.
Temas relacionados:

En declaraciones a Catalunya Informació, Homs ha dado un paso adelante sobre algo que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya avanzó durante su visita a Marruecos a finales del mes pasado.

En esa ocasión, Mas dejó abierta la puerta a la posibilidad de que este año haya otra emisión de bonos a particulares además de la ya prevista para el próximo mes de abril, para así cubrir la deuda del gobierno catalán y pagar a los proveedores.

De producirse, sería la segunda emisión de bonos de este año, puesto que la Generalitat lanzará la primera el próximo mes de abril, que debe permitir la cobertura del vencimiento de la emisión del año pasado, que es de 2.240 millones de euros.

Además, el portavoz del Govern se ha mostrado reacio a que se celebre en estos momentos en Cataluña una consulta popular sobre la independencia, algo que ha justificado con la experiencia fracasada que tuvo lugar en Québec. "La experiencia de Québec nos dice que no hay que promover un referéndum hasta tener la certeza de que se puede ganar", ha explicado Homs, dado que en caso contrario, "este puede volverse contraproducente", ha apuntillado.

Por ello, el portavoz ha insistido en que CiU "no renuncia al ejercicio del derecho a la autodeterminación", pero que, en cualquier caso, "hay que tener audacia" para que cuando éste se celebre, "tenga éxito".

LOS ESPECIALISTAS

Las exportaciones no van bien

El economista observador

José Carlos Díez

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00