martes, 21 octubre 2014

Está pasando

Ofrece también un depósito a 18 meses

Más leña a la guerra del pasivo: Ibercaja lanza pagarés al 4%

  • Ibercaja ha decidido volver a la carga. La entidad, que en enero recortaba la rentabilidad de sus pagarés, ha decidido lanzar ahora una nueva emisión a 12 meses al 4% TAE. Además, ofrece también un depósito que renta un 4% durante los primeros seis meses.
Temas relacionados:

Avanzó en su estrategia pero pronto deshizo el camino. A principios de año, en un momento en el que la mayoría de las entidades decidía elevar la rentabilidad de sus pagarés o incluso lanzar nuevas emisiones, Ibercaja se alzó como la excepción que confirmaba la regla. La entidad recortó la rentabilidad de sus pagarés a 12 meses desde el 4% TAE (Tasa Anual Equivalente) hasta el 3,75%.

Sin embargo, bastó un mes para que diseñara una nueva fórmula para captar clientes. En febrero, la entidad lanzaba otra emisión de pagarés a un año al 4,5% TAE. El importe mínimo, además, era considerablemente accesible para los particulares. Y es que la contratación era posible a partir de 1.000 euros.

Ahora, tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, Ibercaja ha optado por ofrecer nuevos pagarés a un año. Este producto renta un 4% TAE a todo aquel que decida invertir un mínimo de 50.000 euros. El dinero, eso sí, tiene que ser nuevo y la liquidación de intereses puede ser en el momento de la contratación o a vencimiento.

Sin embargo, a la hora de contratar pagarés es necesario leer la letra pequeña. Lo primer que hay que tener en cuenta es que estos productos no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, es decir, que el único aval es la entidad que los emite. Además, hay que analizar el plazo al que se contrata. Es necesario estar muy seguro de que no se va a necesitar el dinero durante ese tiempo porque, si se necesitara antes de lo previsto, los pagarés se pondrían a la venta en el mercado secundario al precio de ese momento.

Pero los pagarés no son el único producto que ofrece Ibercaja para captar liquidez. La entidad ha lanzado también su Depósito Confianza a un plazo de 18 meses. Durante los primeros seis meses, la rentabilidad es del 4% TAE (un 2% más otro 2% adicional por el mantenimiento del saldo). A partir del séptimo mes, el tipo de interés aplicado sería euríbor a tres meses más 1,25%.

Asimismo, hay que tener en cuenta que a partir del sexto mes este producto no tiene penalización por cancelación anticipada. El Depósito Confianza se puede contratar desde 1.000 euros hasta un máximo de 300.000 euros y está dirigido a captar dinero nuevo. La liquidación de intereses es semestral.

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00