_
_
_
_
_
Simulador online

Zurich ayuda a neutralizar el incremento de impuestos de las pensiones

La aseguradora Zurich puede ayudar a calcular la aportación que debe hacerse al plan de pensiones para neutralizar el aumento de la cuota del IRPF que aprobó el gobierno. Para ello, sólo hay que introducir en el simulador el sueldo bruto anual y podrá conocer el ahorro para la jubilación.

El Gobierno aprobó el pasado 30 de diciembre un polémico aumento del IRPF, que hará que paguemos más impuestos en 2012 y 2013. Pero podemos ahorrar en la declaración. ¿Cómo? Haciendo aportaciones a nuestro plan de pensiones. Y para ello, Zurich ha diseñado un simulador online para que nos ayuda a calcular cuánto tenemos que poner.

Acceder al simulador es sencillo. A través de la web de la compañía o de la página creada para el servicio. Una vez allí, sólo se debe introducir el sueldo bruto anual y automáticamente se calcula el incremento anual impositivo aplicable durante 2012-2013 y cuál debe ser la aportación al plan de pensiones para neutralizar el incremento.

Además, introduciendo la edad, el sistema ofrece la posibilidad de calcular el importe total que se percibirá en el momento de la jubilación si se mantiene la aportación a lo largo del tiempo y considerando una rentabilidad estimada.

A modo de ejemplo: introducimos en el simulador un salario bruto anual de 40.000 euros. Entonces, el sistema determinará que el incremento de impuestos será de 458 euros anuales y que podrá ser neutralizado con una aportación de 95 euros mensuales a un plan de pensiones. Esta cantidad también puede convertirse en un ahorro para la jubilación de 77.900 euros si la aportación se mantiene de manera constante para una persona de 30 años en el momento de la simulación.

Zurich ha señalado que "sigue comprometida con su objetivo de sensibilizar a sus clientes y a la sociedad en general de la necesidad de un ahorro extra para la jubilación. Es imprescindible realizar una previsión privada para complementar la pensión pública y la eventual pensión que algunos trabajadores tienen a través de sistemas de previsión de empresa".

La compañía ya lanzó el ejercicio anterior el simulador accesible también en la web Zurich Plan Futuro que calcula la pensión que se va a percibir en el momento de la jubilación en función del sueldo, los años cotizados, la edad del contribuyente, el ahorro privado existente y la edad prevista de jubilación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_