miércoles, 17 septiembre 2014

Está pasando

Barclays lanza sus nuevos productos Escapada

Barclays regala viajes a Niza, Varsovia, Los Ángeles... por un depósito de 6.000 euros

  • Más guerra del pasivo. Barclays ha decidido lanzar al mercado sus nuevos depósitos Escapada, que remuneran en especie con puntos que pueden ser canjeados por viajes. Estos productos se pueden contratar a partir de 6.000 euros y entre los destinos se encuentran Niza, Varsovia, Atenas y Los Ángeles.
Temas relacionados:

La guerra del pasivo adopta nuevas formas. Y para muestra un botón. Barclays ha decidido lanzar al mercado sus nuevos depósitos Escapada, que remuneran en especie con puntos AVIOS que pueden ser canjeados por vuelos y servicios asociados al Programa de Fidelización de Iberia.

El cliente podrá elegir entre los cuatro depósitos Escapada disponibles, en función del importe y del plazo y conseguir hasta 100.000 puntos AVIOS por depósito. En concreto, la entidad ofrece un depósito con un importe mínimo de 6.000 euros al plazo de un año que remunera un 2,42% TAE (Tasa Anual Equivalente), lo que se traduce en 15.000 puntos AVIOS que pueden ser canjeados por un viaje a Península y Baleares, Ginebra, Lisboa, Marsella, Nantes, Niza, Oporto, Tánger y Toulouse. Si el plazo se aumenta a dos años, el interés es del 2,45% TAE y los puntos ascienden a 30.000. En este segundo caso, los destinos pueden ser Canarias, Londres, Paris, Manchester, Estambul, Estocolmo, Moscú, San Petersburgo, Varsovia y Dakar.

Asimismo, Barclays ofrece otra dos opciones adicionales. Con un importe mínimo de 20.000 euros y a un plazo de un año, el depósito renta un 2,42% TAE que se traduce en 50.000 puntos y los destinos a elegir son El Cairo, Lagos, Malabo, Tel Aviv, Atenas y Mikonos. La última alternativa es invertir esta misma cantidad pero a un plazo de dos años. Esta opción remunera un 2,45% TAE (100.000 euros) y permite viajar a Boston, Chicago, Nueva Cork, San Juan de Puerto Rico, Johannesburgo, La Habana, Sao Paulo, Los Ángeles, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

Como señala Gabriel Panizo, responsable de productos de pasivo de Barclays en España, "los depósitos Escapada permiten que nuestros clientes se beneficien de las condiciones ventajosas que ofrece Iberia para adquirir vuelos a través de su programa de fidelización Iberia Plus, principalmente para tarifas Business o Turista Completa".

El único requisito para contratar estos depósitos es tener una tarjeta Iberia Plus. Además, se pueden contratar con dinero que ya se tenga en la entidad o con importes procedentes de otras entidades. El cliente verá los puntos AVIOS abonados en su Tarjeta Iberia Plus en un plazo máximo de cinco días hábiles desde la contratación del depósito.

LOS ESPECIALISTAS

¿QUE LE FALTA A JAPON?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00