_
_
_
_
_
Recomendaciones de ocio

El portal Yelp debuta en Wall Street con una subida del 64%

El portal estadounidense de recomendaciones de ocio Yelp debutó el viernes en la Bolsa de Nueva York con una subida del 63,87%, hasta los 24,58 dólares por acción, dando un valor a la compañía de más de 1.450 millones de dólares. El consejero delegado de Yelp, Jeremy Stoppelman, y otros directivos fueron los encargados de tocar la campana que da inicio a las operaciones bursátiles en el parqué neoyorquino.

Yelp, que ha decidido seguir los pasos de LinkedIn, Zynga y Groupon, y que se adelanta a Facebook en su estreno bursátil, llegó a subir hasta el 73%. La firma fijó el jueves el precio inicial de venta en 15 dólares por título, por encima de entre los 12 y 14 anunciados hace un mes. La firma, fundada en 2004 por antiguos directivos de Paypal, hizo una primera oferta pública de venta de 7,15 millones de acciones, con el objetivo de recaudar algo más de 100 millones de dólares.

Yelp tiene más de 65 millones de visitas únicas al año. La empresa fue tanteada por Google para adquirirla a finales de 2009 por unos 500 millones de dólares, pero la operación no fructificó, informó Efe. Yelp tuvo unos ingresos de 83 millones en 2011, un 75% más que en 2010, según comunicó a la SEC, pero sus pérdidas ascendieron a 16,7 millones, un 73% más que el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_