_
_
_
_
_
Ahora es más visual y similar al nuevo 'timeline' de los usuarios

Facebook modifica el diseño de las "páginas" para potenciar el marketing de las empresas

Entre las nuevas funcionalidades añadidas en las "páginas" se encuentran las historias destacadas durante siete días o la posibilidad de agregar hitos de las empresas en una fecha determinada.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y creador de la red social Facebook.
Mark Zuckerberg, consejero delegado y creador de la red social Facebook.

Facebook ha introducido cambios en el diseño de las "páginas", que son los espacios dedicados a empresas, organizaciones y personajes públicos, para que "puedan conectar mejor con sus seguidores" y su marketing sea más eficaz en la red social.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha modificado el diseño de las "páginas", que ahora es más visual y similar al nuevo "timeline" de los usuarios, con el objetivo de facilitar a las empresas la comunicación con sus seguidores y la expresión de su "identidad".

Entre las nuevas funcionalidades añadidas en las "páginas" se encuentran las historias destacadas durante siete días, la posibilidad de responder a mensajes privados de los seguidores o de agregar hitos de las empresas en una fecha determinada y la opción de destacar, esconder o eliminar contenidos.

Las "páginas" mostrarán también a los usuarios las interacciones de sus amigos con las compañías, instituciones o personajes públicos.

"Este nuevo diseño permitirá a empresas y organizaciones compartir mejor sus historias y conectar con sus seguidores con una serie de herramientas similares a las lanzadas para la biografía", sostiene la compañía en un comunicado.

Los gestores de esas páginas tendrán acceso a estadísticas en tiempo real con métricas sobre el número de usuarios que las visitan, las interacciones que se generan o las publicaciones que más éxito tienen para poder actualizar o destacar contenidos en función de la acogida que tengan.

Las empresas podrán, asimismo, publicar ofertas con descuentos y promociones a su comunidad de la red social en el flujo de "últimas noticias" o en el apartado de "historias patrocinadas".

A su vez, las historias patrocinadas aparecerán en el flujo de "últimas noticias" de la versión móvil de la red social.

Estos cambios en las herramientas de mercadotecnia de Facebook se producen poco después de que la red de microblogging Twitter anunciase que comenzará a distribuir mensajes publicitarios a los usuarios que se conectan a su aplicación móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_