lunes, 22 septiembre 2014

Está pasando

Máximo histórico

Apple acecha los 500.000 millones en Bolsa a lomos del iPad 3

Apple batió ayer su máximo histórico en Bolsa, el enésimo del último año. Su capitalización bursátil ya coquetea con los 500.000 millones de dólares, una cifra que han alcanzado a lo largo de la historia muy pocas empresas.

Sus acciones llegaron a subir, durante la sesión, cerca de un 2%, superando la cota de los 534 dólares. Desde principios de año, los títulos de la compañía de la manzana acumulan una revalorización superior al 30%, que en términos absolutos, supone un incremento superior a los 120.000 millones de dólares.

En este caso, Apple se vio impulsada por las especulaciones que apuntan a que presentará la semana que viene su iPad 3. Los rumores se dispararon después de que la empresa enviara una invitación para un evento que tendrá lugar en el recinto del Yerba Buena Center de San Francisco el próximo 7 de marzo. En la invitación, la compañía afirma: "Tenemos algo que tú realmente tienes que ver. Y tocar".

APPLE INC. 101,530 0,565%

Además, Apple se está viendo impulsada por los comentarios que apuntan a que volverá a aplicar políticas de retribución al accionista en los próximos tiempos, bien con el pago de dividendos, bien a través de la recompra de acciones. La empresa, que tiene más de 97.500 millones de dólares entre tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo, no ha pagado dividendos desde la década de los noventa del siglo pasado, antes del retorno del fallecido Steve Jobs.

El actual consejero delegado, Tim Cook, señaló recientemente que el consejo de administración de la compañía de la manzana ha estado analizando opciones sobre qué hacer con su inmensa liquidez. El ejecutivo, más abierto que Jobs para poner en marcha planes para retribuir a los inversores, llegó a reconocer que Apple tiene más dinero del que realmente necesita para la propia gestión de las operaciones.

Liderazgo sólido

Al alcanzar la cota de los 500.000 millones de dólares en Bolsa, Apple se consolida como la compañía más grande del mundo en términos de capitalización bursátil. ExxonMobil, con la que ha estado pugnando en este ranking, vale ahora cerca de 410.000 millones.

LOS ESPECIALISTAS

¿TIRAR LA TOALLA ANTE EL FUTURO PRÓXIMO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00