domingo, 20 abril 2014

Está pasando

La propietaria no recibía los avisos del banco

Un juzgado anula una ejecución hipotecaria por defectos de forma

  • Un juzgado de Madrid ha anulado la subasta hipotecaria y la adjudicación al banco de una vivienda debido a que la propietaria no recibía las cartas en las que se comunicaba el proceso que la entidad había puesto en marcha.
Temas relacionados:

El juzgado de primera instancia número 32 de Madrid ha declarado nula la ejecución hipotecaria de una vivienda debido a que la dueña del inmueble nunca recibió una comunicación del banco avisándole de que podía perder su casa.

La entidad financiera enviaba las cartas a la dirección que se hizo constar en la escritura de la hipoteca. Esta no coincidía con el domicilio real de la interesada al que, sin embargo, sí que le enviaban la correspondencia relativa a su cuenta corriente, seguro y plan de pensiones que tenía contratadas en el mismo banco.

Por su parte, la propietaria seguía renegociando con la entidad su hipoteca y los pagos pendientes mientras el banco se había hecho con su casa en la subasta por el 50% de valor de su tasación.

El juzgado ha declarado nulo el proceso desde que se señaló la subasta, por entender que la dueña no tuvo la oportunidad de intervenir en él y de defenderse al no saber que se estaba llevando a cabo la ejecución hipotecaria.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00