_
_
_
_
_
La cúpula de Popular percibió 1,81 millones en 2011

Ron mantiene su sueldo congelado en 1,23 millones

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, mantuvo su salario total cogelado durante el pasado ejercicio en 1,234 millones de euros. El secretario del Consejo, Francisco Aparicio, único otro miembro del organismo que percibe un sueldo por su cargo, recibió, a su vez, 585 millones, la misma cuantía que en 2010.

Ángel Ron, durante la presentación de resultados de Popular
Ángel Ron, durante la presentación de resultados de PopularPablo Monge

Banco Popular renovó el pasado año su decisión de congelar el salario de su cúpula. La cuantía que perciben los dos miembros remunerados del Consejo de Popular, el presidente y el secretario, se mantuvo en 1,819 millones de euros. Una cuantía que no varía desde el año 2009, según ha hecho público hoy la entidad, cuando se redujo un 10% frente al montante de 2008.

El presiente de Popular, Ángel Ron, obtuvo concretamente 1,234 millones de euros durante el pasado ejercicio, de los que un millón corresponde a su salario fijo y el resto a partidas variables.

Francisco Aparicio, secretario del Consejo, cobró, por su parte, 470.000 euros de sueldo fijo más una remuneración variable 115.000 euros en concepto de salario variable.

La remuneración de los cargos directivos de la entidad sí que se elevó durante 2011 a 4,189 millones de euros frente a los 3,706 millones de 2010. Un incremento que, según aseveran desde el banco, se debe al aumento del número de directivos y no a un aumento en los emolumentos del personal ya existente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_