lunes, 27 de febrero de 2017

Está pasando:

Desbanca a Telefónica en España

Procter & Gamble se consolida como primer anunciante

  • Procter & Gamble superó el año pasado a Telefónica como primer anunciante en España. En 2011, la inversión publicitaria de las 20 empresas que más dinero destinaron a anuncios cayó un 9%, según el informe anual de Infoadex.
Imprimir
Temas relacionados:

El gigante Procter & Gamble, dueño de marcas como Ariel, Don Limpio o Gillette, ha desbancado a Telefónica de su puesto como principal anunciante en España.

El año pasado el grupo estadounidense destinó 123,8 millones de euros a publicidad, un 6,3% menos que en 2010, en un contexto generalizado de menores inversiones, según el último informe de Infoadex, presentado hoy.

La inversión publicitaria hecha por el grupo norteamericano supone el 2,6% del total destinado en medios convencionales.

Pese a este retroceso, Procter superó a la operadora española, que recortó su inversión en un 13,5%, hasta los 113,3 millones de euros.

La multinacional estadounidense y Telefónica fueron los únicos anunciantes que superaron los 100 millones de euros de inversión publicitaria en 2011.

El Corte Inglés, que mantuvo el volumen de dinero destinado a anuncios en los 99,8 millones (un 0,5% más), pasó a ocupar el tercer puesto del ranking de anunciantes, dejando atrás a L'Oréal que, con 92,1 millones invertidos, recortó un 12,5% el dinero destinado a publicidad.

Solo los 20 primeros anunciantes de 2011 (cinco de ellos pertenecientes al sector del automóvil, tres al de telecomunicaciones y otros tres al de belleza e higiene) controlan el 23,2% de la inversión publicitaria total.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

GENERANDO ESTABILIDAD EN UN MUNDO INCIERTO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Cómo tratar con compañeros narcisistas

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Pautas interesantes: S&P500 y el desempleo de EEUU

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

Por qué no ganará Marine Le Pen

Liberalismo social

Alexandre Muns

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana