viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Escrito de calificación de culpabilidad concursal

Díaz Ferrán y Pascual utilizaban Marsans como "monedero"

Temas relacionados:

La administración concursal de Marsans ha concluido que sus máximos responsables, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, utilizaban la compañía como un "monedero" desde el cual traspasaban dinero a sus sociedades patrimoniales provocando así su insolvencia, según el escrito de calificación de culpabilidad concursal elaborado por los administradores.

En el escrito, los administradores acusan a ambos empresarios de dejar "con importantes fondos propios negativos" a las cuatro empresas del grupo Marsans -Viajes Marsans, Tiempo Libre, Viajes Crisol y Rural Tours-, manteniendo "la función monedero del grupo Marsans incluso en las últimas fases de desintegración del negocio", informó EP. El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid dio traslado de este informe a los acreedores de la compañía turística la pasada semana para que se pronuncien sobre la calificación de culpabilidad de los antiguos administradores del grupo Marsans y de su compradora, la sociedad Posibilitumm Business. Pasado este trámite, la juez señalará una vista para dirimir sobre la culpabilidad.

Los administradores concluyen que la conducta de Díaz Ferrán y Pascual supuso "dolo eventual o culpa consciente" y piden a la juez que les condene a una inhabilitación de 15 años para ejercer como administradores de empresas, como informó CincoDías el pasado 31 de enero.

El informe concluye que la crisis de Marsans fue "agudizada" por la "tergiversación contable repetida", las "inexactitudes" documentales y el retraso en declarar la situación concursal de la compañía.

En la Audiencia

Ángel de Cabo, que acordó la compra de Marsans en 2010, declara hoy en la Audiencia Nacional por el caso Nueva Rumasa. Lo hace como imputado por presuntos delitos, entre otros blanqueo de capitales, por la presunta estafa a inversores en pagarés de Nueva Rumasa.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00