viernes, 1 agosto 2014

Está pasando

Se afianza como la compañía más valiosa del mundo

Las acciones de Apple tocan un nuevo máximo histórico

  • Con el récord en bolsa al alcanzar los 526,32 dólares por acción, la capitalización bursátil de Apple supera los 490.000 millones de dólares, con lo que se afianza como la compañía más valiosa del mundo.

Tim Cook, consejero delegado de Apple.

REUTERS

Las acciones del gigante tecnológico Apple tocan un nuevo máximo histórico en bolsa al alcanzar los 526,32 dólares, tan solo dos semanas después de haber superado por primera vez la cota de los 500 dólares, con lo que su capitalización bursátil llega a superar los 490.000 millones.

Hacia el ecuador de la jornada en Wall Street, los títulos del creador del iPad llegan a subir el 0,74% para alcanzar esos 526,32 dólares, un precio que no habían tocado desde que comenzaron a cotizar en el neoyorquino mercado Nasdaq.

Al llegar a ese nivel récord, la capitalización bursátil de Apple supera los 490.000 millones de dólares, con lo que se afianza como la compañía más valiosa del mundo, muy por delante de su inmediata competidora, la petrolera Exxon Mobil, cuya capitalización se encuentra por debajo de los 420.000 millones.

El pasado 13 de febrero, el gigante tecnológico superó por primera vez la simbólica barrera de 500 dólares por acción, lo que se produjo en medio de las expectativas de que la firma lance a principios del mes que viene su esperado iPad 3.

El impresionante avance en bolsa de la empresa de Silicon Valley, que en los últimos doce meses ha duplicado su valor al dispararse el 51,02%, está llevando incluso a algunos analistas e inversores a pronosticar que los títulos de Apple llegarán a cambiarse por 1.000 dólares cada uno.

La subida en bolsa de la firma tecnológica responde a un incesante incremento de su beneficio, ya que según informó en enero pasado sus ganancias correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 se dispararon un 117,5% interanual.

LOS ESPECIALISTAS

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

MATIZAR EL MANTRA DE QUE EL FUTURO SIEMPRE SERA MEJOR

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00