_
_
_
_
_
La prima de riesgo se mantiene en los 316 puntos

El Ibex se atasca en los 8.500 puntos

En una semana marcada por la segunda subasta de liquidez a tres años del BCE, las Bolsas no consiguen recuperar el ánimo y estrenan la semana sin grandes sorpresas. El Ibex ha cerrado la sesión con un alza del 0,11% y en las dos últimas sesiones tan solo han variado 10 puntos en positivo. El selectivo permanece sobre los 8.500 puntos con la prima de riesgo estable en los 316 puntos.

Una vez más la eurozona vuelve a centrar la atención de los mercados. Este lunes la gran cita del día llevó a los inversores a dirigir su mirada a Alemania. Allí, el Parlamento germano se encontraba en pleno proceso de votación al cierre de los mercados sobre el nuevo paquete de ayudas de 130.000 millones de euros concedidos a Grecia hasta 2014. Sin conocer el resultado, los mercados apenas variaron sus niveles. El el Ibex sumó el 0,11% y en las dos últimas sesiones tan solo ha avanzado 10 puntos. El volumen de contratación fue de 1.745 millones, la cuarta cifra más baja del año.

Además de la decisión del Bundestag, la gran atención de la semana es la segunda subasta de liquidez del BCE. Después del éxito cosechado el pasado mes de diciembre, los analistas esperan que las entidades acudan en masa. Las cifras que se barajan apuntan a que las peticiones podrán alcanzar los 500.000 millones de euros, aprovechando que es la última subasta hasta la fecha anunciada por el presidente de la entidad emisora, Mario Draghi. El dinero solicitado al organismo europeo irá destinado a hacer frente a los vencimientos de deuda, dejando de lado la tan ansiada reactivación del crédito.

A estos hechos hay que sumar además la posibilidad de que el FMI ponga en marcha un nuevo plan de rescate mundial dotado con dos billones de dólares y cuyo cometido principal es frenar la crisis de deuda que azota a Europa. No obstante, las 20 mayores economías del mundo reunidas este fin de semana en México esperaran a conocer las nuevas medidas que emane del Consejo de de la UE previsto para comienzos de marzo y en función de ello en abril definirán en nuevo cortafuegos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_