martes, 21 octubre 2014

Está pasando

Restauración

Nuevos platos en Nikkei 225

Temas relacionados:

Nikkei 225, restaurante de cocina peruano-japonesa

CINCO DÍAS

En apenas un año, Nikkei 225 se ha colocado entre los mejores restaurantes de cocina fusión peruano-japonesa de Madrid. El nombre del chef Luis Arévalo se encuentra entre los grandes nombres de este tipo de cocina, con una mezcla una depurada técnica japonesa con los sabores de la gastronomía peruana.

De este cruce han nacido platos que ya son emblemáticos de la casa, como el niguiri de pez mantequilla con salsa de anticucho. ¿Por qué merece la pena seguir visitando Nikkei? Por sus nuevas creaciones, entre ellas, chupe de gambas al curry, que reinventa una tradicional receta peruana a la que se añaden toques orientales. O el sashimi de hamachi en costra de migas de ají panca, un guiño al recetario mediterráneo. Pero también por el usuzukuri de toro, el ceviche de erizo, el nigiri criollo o una libre interpretación del cochinillo.

Y de postre, una torrija con helado de canela y miel de caña, o un semifrío de hierbaluisa con bizcocho de pistachos y glaseado de chocolate blando; y helados de coco, yuzu, jengibre o té verde.

Al frente de la bodega y de la sala se encuentra Lai Rueda. Conviene ponerse en sus manos para elegir el vino, donde pone especial énfasis en el champán de pequeños productores y en una cuidada selección de borgoñas.

Nikkei 225

Precio medio: 65 euros

Paseo de la Castellana 15. Entrada por Fernando el Santo.

Tel. 913 19 03 90

www.nikkei225.es

LOS ESPECIALISTAS

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

A VUELTAS CON LA INFLACION

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00