_
_
_
_
_
Circulan títulos por 1.400 millones de euros

Sabadell canjeará las preferentes de Banco CAM por acciones

Banco Sabadell canjeará los 1.400 millones de euros en preferentes de Banco CAM por acciones. Hoy la junta ha autorizado ampliar capital en 692 millones de acciones que, al precio de hoy, suponen 1.670 millones de euros.

Banco Sabadell extenderá el canje de preferentes por acciones a los titulares de estos títulos de deuda de Banco CAM. Así lo hizo saber José Oliu, presidente del grupo catalán, durante la junta de accionistas celebrada esta tarde. "Tras la incorporación de Banco CAM al grupo, Banco Sabadell estudiará el canje de las participaciones preferentes de Banco CAM, en términos similares a los canjes que se han realizado en el mercado", afirmó. Banco CAM tiene en circulación unos 1.400 millones de euros en preferentes. Oliu no hizo referencia alguna al futuro de las cuotas participativas, valoradas a cero en la adjudicación de CAM.

La entidad barcelonesa ofreció en abril del pasado año un canje a los titulares de las emisiones de preferentes efectuadas por Sabadell entre 1999 y 2009 por valor de 750 millones de euros, así como a los de dos emisiones de Banco Guipuzcoano de 2004 y 2009 por valor de otros 100 millones. Aquella recompra fue ejecutada el pasado diciembre cuando se abonaron acciones por el 90% del valor nominal de las preferentes. Como precio de referencia se tomó el promedio de mercado de los tres meses previos. El grupo se ha comprometido a pagar el restante 10% junto a una prima del 2% a aquellos inversores que mantengan en su poder las acciones hasta diciembre de 2012.

El punto central de la junta era autorizar al consejo de administración de Sabadell a ampliar el capital en 692 millones de acciones durante los próximos 12 meses. Esta medida se realiza con el fin de reforzar la solvencia ante la absorción de Banco CAM. Considerando que el banco cuenta con 1.614 millones de títulos en circulación, la ampliación ronda el 43% del capital.

El valor nominal de cada nuevo título es de 0,025 euros, por lo que juntos suman 86,5 millones de euros. Tomando como referencia la cotización de ayer de 2,41 euros por acción, valen 1.670 millones. Oliu aclaró que "el consejo determinará la fecha concreta de la ampliación y el tipo de emisión [...]. Puedo adelantarles, no obstante, que salvo sucesos de fuerza mayor será pronto".

Sabadell informó también de que procederá este año a la integración plena de CAM. También procederá a la asimilación societaria de Guipuzcoano, Urquijo, Bansabadell Professional y Axel Group. En EE UU, Lydian Bank se integrará en Sabadell United.

La incorporación de CAM aúpa a Sabadell a la condición de entidad sistémica, con activos por 166.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_