lunes, 22 de diciembre de 2014

Está pasando

Entre un total de 30 finalistas

Telefónica elige a los diez proyectos emprendedores de Wayra en Barcelona

  • Telefónica, mediante su aceleradora de proyectos tecnológicos Wayra, ha dado a conocer hoy las 10 iniciativas emprendedoras que ha seleccionado para impulsarlas mediante financiación, gestión, apoyo tecnológico y espacios de trabajo.
Temas relacionados:

En un acto celebrado en la sede de la compañía en Barcelona, se han conocido los 10 proyectos seleccionados entre 30 finalistas, que han estado presentando sus propuestas a un jurado durante los tres últimos días en la 'Barcelona Wayra Week', que también ha contado con ponencias y otras actividades de asesoramiento.

Las iniciativas emprendedoras seleccionadas son BangBang, BePark, Cognicor, EverybodyCar, Gamisfaction, Hermeneus, Ludium Lab, Marfeel, Mashpan y Speeb, que contarán durante los próximos seis meses con acceso preferente a una financiación de entre 20.000 y 50.000 euros aproximadamente (a través de Caixa Capital Micro), gestión, apoyo tecnológico y un espacio en la sede de Telefónica en Barcelona.

La iniciativa Wayra se celebra, además de Barcelona, en Madrid y ocho países más de América Latina, según ha explicado el responsable global de Wayra, Gonzalo Martín-Villa.

El acto ha estado presidido por Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, que ha afirmado que "hay muchas espectativas puestas en los proyectos ganadores" y que el principal objetivo de la iniciativa Wayra es desarrollar las ideas para que obtengan "más financiación" después de los seis meses de asesoramiento.

Por lo que se refiere a la celebración del Mobile World Congress la semana que viene en Barcelona, Faura ha destacado que la ciudad "creó una candidatura invencible" y que superó a las otras ciudades finalistas: París, Milán y Múnich.

Además, Faura ha anunciado que la tienda de la compañía situada en la confluencia entre plaza Catalunya y Portal de l'æeuro;ngel se convertirá en un centro de exposición sobre la capital mundial del móvil, y que se ampliará de los 300 metros cuadrados actuales hasta los 1.200 metros.

Faura ha destacado que esta esquina está considerada como "la más transitada en Europa" y ha recordado, además, que Barcelona va a ser la primera capital europea en conseguir que la fibra óptica llegue al 100 % de los hogares.

LOS ESPECIALISTAS

¿SE ACUERDAN DE LOS TIEMPOS COMPLICADOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00