domingo, 11 de diciembre de 2016

Está pasando:

Entre un total de 30 finalistas

Telefónica elige a los diez proyectos emprendedores de Wayra en Barcelona

  • Telefónica, mediante su aceleradora de proyectos tecnológicos Wayra, ha dado a conocer hoy las 10 iniciativas emprendedoras que ha seleccionado para impulsarlas mediante financiación, gestión, apoyo tecnológico y espacios de trabajo.
Imprimir
Temas relacionados:

En un acto celebrado en la sede de la compañía en Barcelona, se han conocido los 10 proyectos seleccionados entre 30 finalistas, que han estado presentando sus propuestas a un jurado durante los tres últimos días en la 'Barcelona Wayra Week', que también ha contado con ponencias y otras actividades de asesoramiento.

Las iniciativas emprendedoras seleccionadas son BangBang, BePark, Cognicor, EverybodyCar, Gamisfaction, Hermeneus, Ludium Lab, Marfeel, Mashpan y Speeb, que contarán durante los próximos seis meses con acceso preferente a una financiación de entre 20.000 y 50.000 euros aproximadamente (a través de Caixa Capital Micro), gestión, apoyo tecnológico y un espacio en la sede de Telefónica en Barcelona.

La iniciativa Wayra se celebra, además de Barcelona, en Madrid y ocho países más de América Latina, según ha explicado el responsable global de Wayra, Gonzalo Martín-Villa.

El acto ha estado presidido por Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, que ha afirmado que "hay muchas espectativas puestas en los proyectos ganadores" y que el principal objetivo de la iniciativa Wayra es desarrollar las ideas para que obtengan "más financiación" después de los seis meses de asesoramiento.

Por lo que se refiere a la celebración del Mobile World Congress la semana que viene en Barcelona, Faura ha destacado que la ciudad "creó una candidatura invencible" y que superó a las otras ciudades finalistas: París, Milán y Múnich.

Además, Faura ha anunciado que la tienda de la compañía situada en la confluencia entre plaza Catalunya y Portal de l'æeuro;ngel se convertirá en un centro de exposición sobre la capital mundial del móvil, y que se ampliará de los 300 metros cuadrados actuales hasta los 1.200 metros.

Faura ha destacado que esta esquina está considerada como "la más transitada en Europa" y ha recordado, además, que Barcelona va a ser la primera capital europea en conseguir que la fibra óptica llegue al 100 % de los hogares.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

LAS 3 PIEDRAS DE TRUMP

Esto ya no es lo que era

Diego González

MAS ALLA DE LA POLITICA MONETARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana