lunes, 20 octubre 2014

Está pasando

Noem gana el Premio Europeo del Espíritu Emprendedor de la UE

Bruselas premia a una constructora española 100% ecológica

  • Noem ha ganado el Primer Premio Europeo del Espíritu Emprendedor de la Unión Europea por su propuesta de "construcción sostenible". Otra empresa española, ParkGreen, ha quedado finalista.
Temas relacionados:

Una de las construcciones modulares de Noem

La compañía Noem ha recibido el galardón en la categoría "InnoEnergy", para proyectos centrados en las energías renovables. En la misma categoría, quedaron como finalistas una empresa sueca y la también española ParkGreen, que desarrolla plantas de recarga para coches eléctricos basadas en la energía solar.

Noem, acrónimo de No emissions living, ha sido elegida por concebir "la casa ideal del siglo XXI: móvil, flexible y sostenible", y por su objetivo de lograr "una construcción sin emisiones contaminantes", según ha explicado la CE.

La compañía es especialista en construcciones modulares sostenibles y monta las viviendas en dos días bajo el sistema llave en mano.

Las otras dos categorías premiadas -cambio climático y tecnologías de la información y de la comunicación-, han recaído en la británica Naked Eergy, dedicada a la energía solar, y la alemana Trifense, especializada en la protección de redes informáticas ante ciberataques.

Según la Comisión Europea, las premiadas son "las más prometedoras" de entre aquellas compañías creadas con ayuda comunitaria dentro de los proyectos de cooperación público-privados del EIT en las tres citadas áreas.

La comisaria europea de Educación, Juventud y Cultura, Androulla Vassilioum, ha asegurado que el objetivo de los premios es "promover la cultura emprendedora en Europa" e "inspirar a los emprendedores del mañana".

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00