jueves, 31 julio 2014

Está pasando

Incrementa un 4% su facturación

ALD Automovite analizó la adquisición de BBVA renting

  • ALD Automotive España, la empresa de renting de Société Générale, sopesó la posible adquisición de la división de renting de BBVA, la quinta empresa del sector en España por flota. No obstante la operación está actualmente descartada.
Temas relacionados:

Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, ha reconocido hoy que su empresa estuvo analizando la posible adquisición de la división de renting de BBVA. Malla, que matiza que dado las actuales circunstancias del mercado la operación se ha aparcado, explica que no es la única operación que pululaba en el sector, pues las empresas de renting ligadas a entidades financieras españolas y, por tanto, con escasa presencia en otros países, han sopesado deshacerse de este negocio.

Por otro lado, la empresa de renting propiedad al banco francés Société Générale, aumentó su facturación en España el pasado año un 4% hasta los 436 millones de euros. Aunque el directivo no desveló la cifra, confirmó que la empresa que dirige obtuvo beneficios en España el pasado año.

La empresa de renting finalizó el pasado año con 54.146 vehículos de flota gestionados, situándose en el tercer puesto del ranking por flota tras Arval y Leaseplan. Durante el pasado año, adquirió 14.101 vehículos (el 1,8% del total de matriculaciones realizadas en España) para 8.000 clientes. Por el contrario, vendió en el mercado de segunda mano13.758 unidades. De la flota que gestiona ALD, unos 50.000 vehículos son de su propiedad y los restantes corresponden a flotas gestionadas propiedad de clientes.

La inversión en adquisición de vehículos alcanzó los 270 millones de euros y de la venta de los vehículos retirados obtuvo unos 120 millones, una cuarta parte de los ingresos de la empresa el pasado año. ALD adquirió el 11,4% de la totalidad de vehículos adquiridos por empresas de renting en España el pasado año, que superaron los 145.000.

En 37 países

ALD Automotive está presente en 37 países, con una fuerte presencia en Europa pero extendiéndose a los emergentes. En total gestiono en todo el mundo 917.000 vehículos. Su primer mercado es Francia, con 250.000, seguido de Alemania con 100.000 y Reino Unido con 80.000. España ocupa el quinto mercado de la empresa francesa, tanto por flota al concentrar 6% de sus vehículos, como por facturación.

ALD celebra este año su 20 aniversario en España, donde desembarco en 1992. En 2001 se integró en el grupo bancario francés Société Générale con su identidad actual.

LOS ESPECIALISTAS

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

MATIZAR EL MANTRA DE QUE EL FUTURO SIEMPRE SERA MEJOR

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00