martes, 21 octubre 2014

Está pasando

Irregularidades en las tragaperras

El Tribunal de Cuentas italiano multa a Codere con 115 millones

Temas relacionados:

El Tribunal de Cuentas italiano ha sancionado a 10 empresas concesionarias de máquinas recreativas en Italia con una multa de 2.500 millones de euros. De esa cifra, 115 millones más intereses corresponden al operador de juegos español Codere, a través de su filial Codere Network.

La compañía explica a través de un comunicado remitido a la CNMV que la disputa con la justicia italiana se remonta a 2007 por las irregularidades en el negocio de las máquinas tragaperras. Codere, que va a apelar la sanción, asegura que "la decisión del Tribunal de Cuentas no motiva, no contiene evidencia de la existencia de daño fiscal" para el Estado italiano y afirma que el tribunal se ha mostrado incapaz de calcular las pérdidas que hubieran provocado las irregularidades, por lo que se probaría la ausencia de responsabilidad por parte de Codere Network.

Además, Codere asegura que adquirió su filial en 2006, mientras las irregularidades se remontan al ejercicio 2004. Pese a ello, reitera que la apelación de la resolución del Tribunal de Cuentas paralizará cualquier pago.

CODERE 0,430 -4,440%

En este sentido, Codere apunta que la matriz española mantiene un aval de 16 millones de euros en favor de su filial y que esta tiene un valor en libros de 11 millones.

Sanción inicial

Como parte de sus justificaciones respecto a lo elevado de la multa por parte del Tribunal de Cuentas italiano, Codere apunta que la suma inicial propuesta ascendía a 98.000 millones, de los que 3.500 correspondían a Codere. Una suma que califican de desproporcionada.

LOS ESPECIALISTAS

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00