_
_
_
_
_
Sus acciones caen un 9%

Bankia canjea preferentes y premia a los que mantengan las acciones hasta junio de 2013

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ofrecerá a a aquellos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada la recompra de acciones de la entidad al 100% de su valor nominal siempre y cuando las mantengan hasta el 14 de junio de 2013. Las acciones de la entidad financiera caen más de un 8% y son las peores del Ibex.

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ofrecerá a aquellos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada la recompra de acciones de la entidad al 100% de su valor nominal siempre y cuando las mantengan dentro de un calendario preestablecido, que culminará el 14 de junio de 2013, tal y como explica la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La oferta recogerá un plan de fidelización que, facilitando parcialmente liquidez de forma ordenada, incentivará el mantenimiento de las acciones suscritas por aquellos titulares que, voluntariamente, se acojan al plan, ofreciendo sólo a éstos la recompra a la par, es decir, al 100% del valor nominal de los valores de recompra", ha explicado la entidad.

Por su parte, aquellos titulares que acepten la oferta de recompra pero no deseen acogerse al plan de fidelización recogido en la oferta de recompra en el momento inicial recibirán el equivalente al 75%. Las condiciones por las que canjea participaciones y deuda subordinada por acciones fueron comunicadas anoche por la entidad al organismo supervisor.

La matriz de Bankia ha asegurado que ha sometido a la consideración de la CNMV la nota de valores correspondiente a la oferta, cuyo importe asciende hasta un máximo de 1.227 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_