viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Lanza una campaña sobre el origen español de sus yogures

Danone se viste de 'made in Spain'

  • Danone cambia los envases de sus yogures. A partir de ahora incluirán un código para que el consumidor conozca la granja de donde procede la leche. Su objetivo: recalcar que sólo utilizan leche española.

C. G. Bolinches

16-02-2012 15:00

Temas relacionados:

Nuevos packs de yogures de Danone

"Soy Danone, soy francesa, pero toda la leche que utilizo en España es española". La filial del grupo galo quiere dejar atrás el rumor que tradicionalmente la ha vinculado con la compra de leche gala a menor precio.

A partir de ahora todos sus envases incluirán un código que, introducido en la página web de Danone, permitirá descubrir por dentro la granja donde se ha producido la leche de cada yogur. "Toda, toda, toda la leche de nuestros yogures es española y la gente no lo sabe", ha recalcado Javier Robles, presidente de Danone España, en una entrevista a Cinco Días tras la presentación de la iniciativa con los productores lácteos. En total, Danone trabaja con 600 ganaderos españoles de casi todas las comunidades autónomas.

Además de incluir la información sobre el origen de la leche, la iniciativa de colaboración con los ganaderos españoles incluirá otro tipo de medidas como la garantía de los precios y de la duración de los contratos o el respaldo en caso de que estos tengan que negociar préstamos con entidades bancarias. "Estamos comprometidos con la ganadería española, queremos que sobreviva", explicaba Robles.

En cuanto a la situación del mercado, el presidente de Danone reconoce la competencia de la marca blanca. "Ya me he acostumbrado a ella, llegará a su tope máximo y algún día dejará de crecer", reconoce. "El año pasado crecimos entre un 2% y un 3%, muy en línea con el sector y hemos mantenido nuestra cuota de mercado que es del 40% en volumen y del 50% en valor". Pero la marca blanca les pisa los talones con una cuota que ronda el 40%. "Pero el precio de venta no es el único factor, si lo fuera, nosotros ya habríamos salido del mercado porque no somos los más baratos, pero nosotros tratamos de ofrecer una ecuación calidad precio que le merezca la pena a los consumidores".

Pese a no bajar sus precios de forma generalizada, Danone sí que aceleró el pasado año sus promociones: packs con más unidades de producto a menor precio. "Detrás hay un deseo de vender más, pero también somos conscientes de que hay familias que lo están pasando mal y hacemos estas promociones porque es la única forma de que puedan acceder a estos productos", aseguraba Robles.

"Si queremos crecer tenemos que innovar, hacer lo de siempre y cosas distintas y tenemos que diferenciarnos, por eso hemos hecho lo de los ganaderos", argumenta el presidente de la filial española. "Danone invierte en I +D cerca de 18 millones de euros y en España tenemos cerca de 70 personas trabajando en investigación, en el conjunto del grupo son cerca de 400".

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00