viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Comunicación a la CNMV

GAM eleva al 88,8% la adhesión de sus acreedores a su plan de reestructuración de deuda

  • General de Alquiler de Maquinaria (GAM) tiene confirmaciones de adhesión a su propuesta de términos y condiciones de la reestructuración de la deuda, o ha firmado acuerdos con entidades financieras que representan el 88,8% del 'pool' bancario, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Temas relacionados:

A finales de enero, la compañía había suscrito un nuevo contrato con sus principales entidades de crédito acreedoras para prorrogar la negociación de la reestructuración de la deuda que la compañía.

Entonces, GAM había suscrito un nuevo contrato de 'standstill' con sus 15 principales entidades acreedoras, que representan el 83,5% de la deuda bancaria, hasta el próximo 29 de febrero.

La compañía indicó que el objetivo de este nuevo contrato era "dar tiempo suficiente a la negociación de la reestructuración de su deuda, y cabe la posibilidad de prorrogarlo hasta el 31 de marzo de 2012".

Además, GAM ha convocado una segunda convocatoria de su Asamblea General de Bonistas para el próximo 15 de marzo después de que no haya sido posible aprobar en la primera convocatoria su propuesta de modificación de los términos y condiciones de la emisión por no alcanzar el quórum los dos tercios del total del importe nominal de los bonos en circulación.

El grupo de alquiler de maquinaria GAM había convocado este martes una asamblea general de bonistas para aprobar cambiar sus títulos de deuda por acciones de la compañía con un descuento del 20%.

GAM abrió el pasado mes de agosto un nuevo proceso de reestructuración de la deuda de unos 200 millones de euros con que contaba a cierre del pasado mes de junio. El objetivo era establecer un nuevo calendario de pagos acorde con la situación de mercado, después de que en la pierda mitad del año se ha produjera una desviación respecto del plan de negocio previsto.

La empresa ya había firmado el 1 de febrero de 2011 un acuerdo de reestructuración de pasivo con sus bancos para reducir el importe de la amortización para los ejercicios 2011 y 2012 y así poder flexibilizar el calendario de servicio de la deuda haciéndolo compatible con la generación de caja prevista.

LOS ESPECIALISTAS

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00