_
_
_
_
_
Se trata del anticoagulante Rivaroxaban

Bayer y Almirall se alían para la promoción de un fármaco en España

Bayer y Almirall copromocionarán el anticoagulante Rivaroxaban en España. Es el único fármaco de este tipo aprobado en tres indicaciones en Europa. La alianza empezará a funcionar en los próximos meses. No se han hecho públicos los términos económicos del acuerdo.

Bayer y Almirall han anunciado esta mañana que copromocionarán el anticoagulante Rivaroxaban en España. La alianza, de la que no han comunicado los términos económicos, empezará en los próximos meses.

El medicamento, según cuentan las farmacéuticas en un comunicado conjunto, es un "innovador anticoagulante oral desarrollado por Bayer" como "nueva opción para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular recientemente aprobada en Europa y EEUU". "La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca más frecuente, y afecta a más de 6 millones de personas en Europa", afirmaron. "La prevalencia de la FA aumenta con el envejecimiento de la población y afectará a un 4% de la población española mayor de 40 años", dijeron.

Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en España, afirmó al respecto que cuentan "con

la experiencia de Almirall en el área cardiovascular como el aliado perfecto para llevar los beneficios de Rivaroxaban a pacientes y médicos en España, que requieren de una terapia muy eficaz y conveniente contra los coágulos de sangre para prevenir el ictus y tratar la trombosis venosa profunda. Almirall y Bayer trabajarán conjuntamente para hacerlo posible". Enrique Domínguez, Director General de Almirall en España ha añadido: "Rivaroxaban de Bayer encaja perfectamente en el portfolio cardiovascular de Almirall, donde la compañía ya cuenta con otras soluciones terapéuticas establecidas con éxito en el

mercado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_